Aprueban propuesta de Luis Borjas que ayudará a salvar vidas.

.

Durante la sesión plenaria del segundo periodo extraordinario de sesiones del Congreso del Estado, fueron aprobadas por unanimidad las modificaciones a Ley para la Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células en el Estado de Yucatán, propuestas por el diputado Luis Borjas Romero para aumentar el número de donantes de órganos en el Estado.
Dichas modificaciones permitirán la donación en asistolia, con lo que se incrementará la probabilidad de mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en una lista de espera.
Borjas Romero detalló que aquél donante al cual sea certificada su muerte a causa de una falla irreversible en su organismo y que cumpla con las condiciones generales para la donación, será asistido para evitar el daño en los órganos, permitiendo con ello la posibilidad de una donación.
Agradeció la aprobación de su propuesta, que ahora será ley, y el trabajo realizado en la Comisión de Salud, ya que gracias a ello se podrá reducir la escasez de donantes, que es el mayor obstáculo al que se enfrentan los yucatecos que necesitan de un órgano para poder vivir.