Aprueban Ley de Imagen Institucional presentada por Luis Borjas.

Blanco, negro y escala de grises para imagen de dependencias y entidades públicas.

Mérida, Yucatán a 29 marzo 2019.-  “En momentos como estos donde la economía familiar se ha visto seriamente afectada por el coronavirus 19, el ejercicio eficiente y transparente del gasto público se hace urgente para ser invertido en programas como salud, seguridad pública y educación” señaló el diputado, Luis Borjas Romero, al hacer uso de la palabra en sesión del pleno para hablar a favor de la aprobación del decreto de imagen institucional de los organismos públicos presentada por el  mismo.
Dicho decreto establece al blanco, negro y escala de grises como los colores para los bienes muebles e inmuebles y de esta forma estar libre de eslóganes, ideas, expresiones, imágenes, colores o cualquier elemento visual que se vincule con alguna persona, partido político u organización privada.
 Borjas Romero señaló que el objetivo es promover el ahorro gubernamental de recursos en gastos de imagen, crear una identidad y cohesión social y evitar el uso de recursos públicos para fines partidistas. Lo ahorrado en “Servicios de comunicación social y publicidad” y en la partida de “Conservación y mantenimiento menor a inmuebles” sería aplicado en programas sociales, educativos, culturales o de salud procurando que el beneficio sea para todos.
«Cambiar abruptamente la imagen oficial cada que hay un cambio de administración resulta una ofensa para la ciudadanía pues existen necesidades más apremiantes. Son prácticas que deben dejar de realizarse y sobre todo normarse”, finalizó.
El decreto fue aprobado por unanimidad por los 25 diputados que conforman la LXII legislatura.