Aprueban en comisión Ley sobre Arbolado Urbano

.

Mérida, Yucatán, 05 de abril de 2017.- Integrantes de la Comisión de Medio Ambiente aprobaron por unanimidad el dictamen de la Ley de Conservación y Desarrollo del Arbolado Urbano, que establece lineamientos para la conservación, mantenimiento, protección y desarrollo de los árboles y áreas arboladas urbanas del Estado.

En sesión del cuerpo colegiado de este miércoles, se informó en la lectura del dictamen que la Ley tiene como fin lograr un equilibrio ecológico propicio para el sano desarrollo de los habitantes de las zonas urbanas de Yucatán y las medidas son aplicables en favor de todos los árboles plantados o germinados en las áreas urbanas de los municipios, siempre y cuando no sean regulados por la Federación o pertenezcan a terrenos forestales.

En ese sentido, el presidente de la Comisión, Josué Camargo Gamboa (PAN) reconoció que esta iniciativa refuerza las disposiciones de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, aprobada recientemente por la LXI Legislatura, porque «se le da una mayor fortaleza en pro del medio ambiente».

«Agradezco a cada uno de los integrantes por el trabajo y las aportaciones para tener un buen producto legislativo y por darle voz a esa sociedad que está involucrada en los intereses públicos, para contar con un producto legislativo más fuerte», abundó.

De la misma manera, Camargo Gamboa instruyó a la Secretaría General distribuir el dictamen recién aprobado a todos los diputados de la LXI Legislatura para su análisis, discusión y votación en la próxima sesión ordinaria.