Aprueban en comisión declarar el 23 de febrero, «Día del Rotarismo en el Estado”

.

Mérida, Yucatán, 02 de febrero de 2018.- En comisión de Derechos Humanos, sus integrantes aprobaron por unanimidad el dictamen para decretar el 23 de febrero «Día del Rotarismo en el estado de Yucatán”, como un justo reconocimiento para las asociaciones en la materia que realizan acciones altruistas a nivel nacional y local.

La vicepresidenta de la comisión, Beatriz Zavala Peniche (PAN) mencionó que generar esta efeméride en el Estado  es un reconocimiento a estas organizaciones sociales por su solidaridad y acciones en beneficio de los ciudadanos, con el fin de tener una mejor convivencia.

“Han estado presentes durante muchos años, incluso en situaciones difíciles a nivel nacional y estatal, tienen una vida diaria de ayuda a quienes más lo necesitan”, resaltó.

En el mismo sentido, la presidenta de la comisión, Elizabeth Gamboa Solís (PRI) reconoció la labor de los rotaristas e informó que presidentes de asociaciones afines de todo el Estado contactaron a miembros del cuerpo colegiado para impulsar la iniciativa y solicitar a los legisladores que la apoyen en reconocimiento a la labor que realizan en toda la geografía estatal.

Para finalizar, indicó que el dictamen será distribuido a los 25 diputados para su discusión y votación en la próxima sesión ordinaria de la LXI Legislatura.