Aprueban el programa “Emprender” 2016

.

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2016.- Con el compromiso de propiciar el bienestar económico y social del sector juvenil del estado de Yucatán, se realizó la primera sesión ordinaria del Comité Técnico del programa Impulso al Autoempleo Juvenil “Emprender” 2016, para afinar los detalles de esta convocatoria que se abrirá próximamente.

Durante el encuentro encabezado por el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Luis Enrique Borjas Romero, se detalló que el esquema tiene el propósito de fomentar el esfuerzo emprendedor y la autosuficiencia laboral entre este sector de la población, a través del otorgamiento de apoyos económicos y asesoría.

En 2015 participaron 666 proyectos, de los cuales fueron respaldados 242, sumando un monto de inversión de más seis millones de pesos. Se espera que este año se incremente el número de concursantes, así como el de beneficiarios.

La convocatoria se publicará en los próximos días en la página de Internet www.sejuve.gob.mx y en ella podrán participar todos los jóvenes entre los 18 y 29 años de edad cumplidos al cierre de la edición.

Las dependencias encargadas de aprobar las bases y calendarios del programa son las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Administración y Finanzas (SAF), de Educación del Gobierno del Estado (Segey), de Fomento Económico (Sefoe), del Trabajo y Previsión Social (STPS), de la Contraloría General y Técnica del Gabinete, Planeación y Evaluación.