Aprueba Congreso de la Unión comisión especial para dar seguimiento a las investigaciones del accidente aéreo en Puebla

Considerado de urgente y obvia resolución, la senadora Nadia Navarro Acevedo consideró que es de gran importancia que el Poder Legislativo acompañe las investigaciones, les dé agilidad, garantice imparcialidad, transparencia y, sobre todo, ofrezca tranquilidad a los ciudadanos.

Con el voto a favor de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, la Comisión Permanente aprobó la creación de una comisión especial para dar seguimiento y acompañar las investigaciones del trágico hecho en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, y el coordinador de los senadores panistas, Rafael Moreno Valle.
Durante la discusión del punto de acuerdo, considerado de urgente y obvia resolución, la senadora Nadia Navarro Acevedo consideró que es de gran importancia que el Poder Legislativo acompañe las investigaciones, les dé agilidad, garantice imparcialidad, transparencia y, sobre todo, ofrezca tranquilidad a los ciudadanos.
La senadora por Puebla agradeció al Presidente de la República dar informes puntuales sobre el accidente; sin embargo, dijo, no es suficiente “porque queremos saber hasta las últimas consecuencias qué fue lo que pasó el día 24 de diciembre, aproximadamente a las 2 y media de la tarde”.
“Hoy las poblanas y los poblanos necesitamos rumbo, necesitamos certeza, necesitamos creer que las instituciones van a dar resultado de esta tragedia que nos ha manchado, y lo digo con el sentimiento y con el corazón en la mano, como poblana y como mexicana”, sostuvo.
Indicó que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional atesora, valora y agradece la solidaridad mostrada ante el fallecimiento de cuatro hombres y una mujer que, sin duda, “dejan historia en mi estado, el estado que represento”.
“Hablar de Martha Erika Alonso es hablar de una mujer aguerrida, es hablar de una mujer que creció a la adversidad, pero sobre todo que amó profundamente a Puebla y que hasta el último día de su vida, después de 11 días de gobierno, su llamado a la unión, a la paz, a la conciliación y a hacer de Puebla un mejor estado, donde poblanas y poblanos pudiéramos convivir, así murió y así cerró su vida”, afirmó.
Asimismo, señaló, hablar de Rafael Moreno Valle es hablar de una figura que a nivel nacional hoy y siempre quedará en los anales de la historia. “Es hablar de alguien que tenía una visión y creía profundamente y amaba profundamente a México”.