Aprobaremos un Presupuesto Federal con sentido social

.

Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2021.- Mi prioridad como diputado federal será votar a favor de presupuestos responsables y con perspectiva social, que signifiquen mayores beneficios para las mexicanas y mexicanos, sobre todo para los grupos más vulnerables, aseguró Oscar Brito Zapata, candidato por la tercera demarcación federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Afirmó que, en estos momentos, la prioridad es lograr la mayoría en la Cámara de Diputados para que las iniciativas impulsadas por la Cuarta Transformación tengan garantía de continuidad y así seguir aumentando la calidad de vida de la población, como es el caso de la pensión universal para los adultos mayores.

Como diputado velaré para que dentro del presupuesto se incluyan todos los recursos necesarios para ese gran proyecto de justicia social, que ha permitido a nuestras abuelas y abuelos la oportunidad de envejecer con dignidad, reiteró.

Yo celebré mucho el anuncio del Presidente, que recordemos, bajó la edad para recibir ese apoyo de 68 a 65 años y cuyo aumento gradual llegará hasta seis mil pesos bimestrales en 2024. Sería una mezquindad negarle el apoyo a esta iniciativa. Sin embargo, es necesario recordar que fuerzas políticas afines a la derecha votaron en contra de esta política social.

Este día, el candidato a diputado federal por el tercer distrito realizó un recorrido por la colonia Delio Moreno Cantón y el fraccionamiento Paseo de las Fuentes, donde recibió el cariño y respaldo de la ciudadanía.