Apple lanzaría competencia de Netflix totalmente gratuita

De acuerdo a The Information, la plataforma estará disponible primero en los Estados Unidos pero se espera una cobertura en más de 100 países

Según la información publicada por el diario The Information, Apple trabaja actualmente en un servicio de streaming de video a través del cual se podrá acceder a la TV en vivo sin suscripción, así como a contenidos por catálogo.

Este sector de mercado se encuentra muy competido desde hace unos años, donde empresas como Neftlix, Amazon Prime Video o Hulu intentan dominarlo. El video streaming es un mercado que crece de manera exponencial.

Lo más relevante que tendría esta nueva plataforma es que existe la posibilidad para que sea totalmente gratuita, por lo menos los primeros meses de su lanzamiento.

Sin embargo, todo apunta que de lograrse esto, en México tendrémos que esperar un poco más pues su lanzamiento está proyectado solamente para Estados Unidos, cosa que ya no debería sorprendernos.

Este servicio aún no tiene nombre ni fecha oficial de lanzamiento, pero se presume que será el próximo año.

Los primeros rumoren dicen que llegará a cien países, aunque claro, primero se estrenaría en Estados Unidos, como todo lo que sucede con los videojuegos, los electrónicos, las películas y todo lo habido y por haber.

La plataforma sería gratuita para los usuarios del servicio Apple TV, iPhone y iPad, pero si no eres fan de los productos de la manzana, Apple tiene contemplado lanzar una aplicación para que de igual manera puedan acceder a los contenidos.

¿CONTENIDO?

La plataforma incluirá contenido original producido por Apple, acceso a servicios de terceros y la posibilidad de suscribirse a diferentes canales de televisión, todo en un mismo lugar sin la necesidad de abrir otras aplicaciones. La propuesta sería muy similar a lo que vemos hoy en día con Amazon Channels.

Ahora solo nos queda esperar su lanzamiento y que su contenido original sea bueno.

emb