Apoyos económicos, para impulsar a la juventud de Yucatán

.

Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2019.- Para impulsar a la juventud de la entidad y lograr que continúe superándose en diferentes ámbitos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó más de 30 apoyos económicos con una inversión total de 133 mil 683 pesos.

Las y los jóvenes en Yucatán cuentan con un verdadero aliado y se llama Mauricio Vila Dosal, el Gobernador. El quehacer de este sector es un hecho, ya son parte activa de una sociedad en constante cambio y, por eso, estamos brindándoles este respaldo, para que sigan participando en la transformación de Yucatán, afirmó el titular de la dependencia, Roger Torres Peniche.

En todo el territorio, por instrucción del mandatario, se atenderá y apoyará a jóvenes de entre 12 y 29 años, para que alcancen su máximo potencial; será una prioridad garantizar que cuenten con oportunidades que les permitan desarrollarse personal y profesionalmente.

Durante la entrega, se recalcó que las y los beneficiarios podrán utilizar estos recursos en diversos ámbitos, como el académico, empresarial, deportivo o de salud. Asimismo, se extendió la invitación a los presentes, a compartir el mensaje de que la actual administración tiene las puertas abiertas para la juventud yucateca.

Como representantes del sector, recibieron los primeros estímulos Jesús Eduardo Martín Cauich, Giovana Jiménez Gutiérrez, Víctor Alberto Couoh Zaldívar, Gerson Levi Novelo Koh, Jheordy Jeremías Baas Ayim y George William Chalé Pool, todos de municipios del interior del estado.