Apoyo alimentario y a la economía familiar

Los Comedores del Bienestar siguen beneficiando a más familias

Mérida, Yucatán, 1 de noviembre de 2017.- Hace tres años, Guadalupe Vázquez  y sus vecinas Abril Blanco, Guadalupe Morales, Martha Carrillo y Teresita de Jesús Ávila, abrieron el Comedor del Bienestar de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la Melitón Salazar.

Todo comenzó como una aventura para estas jefas de familia que buscan sacar adelante a sus hijos y con el paso de los años se ha convertido en una gran satisfacción para sus vidas.

Lupita Vázquez, que es la representante del lugar, relató que justo antes de iniciar el proyecto, cruzó por una crisis de separación y se vio vulnerable económica con sus dos hijas.

“Gracias a este comedor tenemos un trabajo. Después de mi separación nos cayó del cielo la oportunidad de abrir el comedor y decidí dar la casa. Tomé la mejor decisión porque todos aquí ya somos una gran familia que se ayuda,  tanto las que trabajamos aquí como los que vienen a comer”, expresó.

El titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, visitó el espacio alimentario y destacó la labor que realizan las mujeres que lo hacen funcionar generando  productividad y un apoyo a la economía de las familias de la zona.

Al día acuden de 120 a 150 personas al comedor ubicado en la calle 101 diagonal número 562b por 64H y 64I de la colonia Melitón Salazar.

Con precios sociales niños, adultos mayores y personas con discapacidad de escasos recursos solo pagan por su comida 10 pesos y la población en general 15 pesos.

“En estos comedores, mujeres como Lupita obtienen tienen un empleo y con su trabajo decenas de familias diariamente comen ahí o se llevan a su casa un rico guiso, nutritivo y a un bajo costo”, puntualizó.

Como parte de la visita en donde convivió con los beneficiarios y cortó el tradicional pib, el funcionario estatal indicó que al día casi tres mil personas se benefician con este esquema que además de ofrecer un alimento genera la convivencia y la solidaridad.

“En un día especial, cuando recordamos a los que se nos han adelantado, es importante dar un poco de ese amor que siempre les tuvimos y revalorizar lo que somos nosotros gente noble, solidaria y en la medida que sigamos así, nos seguirá yendo bien y ese es parte del objetivo de cada comedor donde el beneficio es para todos”, manifestó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.