Apoyo a familias que luchan a diario en el sur meridano

.

Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2017.- Padre de dos menores de edad y apoyado por su esposa y su familia paterna, José de 26 años de edad, padece de esclerosis múltiple y es una de las muchas personas impulsadas en colonias del sur de la capital meridana, donde a diario se tejen historias de lucha para salir adelante.

La diputada Celia Rivas Rodríguez, acompañada de integrantes del movimiento de mujeres “Luciérnagas Yucatán” visitó el hogar de la citada familia, donde predomina la unión para hacer frente al reto que les puso el destino.
 
 Vecinos de San Antonio Xluch, recuerdan que José era deportista y trabajaba para sacar adelante a su familia, hasta que empezó a sentir los estragos de una enfermedad que poco a poco lo ha ido mermando y que los médicos diagnosticaron como esclerosis múltiple, después de diversos estudios.
 
 El mal, que ha ido disminuyendo en sus capacidades físicas a José, no ha sido obstáculo para que la familia salga adelante, gracias a la unión de su esposa, sus hijos y sus padres paternos, quienes a diario luchan por sacarlo adelante.
 
 Ante las necesidades existentes por los gastos de la enfermedad, solicitaron la gestión de una silla de ruedas que le fue entregada durante la citada visita.
 
Con dificultad para hablar, José agradeció a Celia Rivas y a las “Luciérnagas” el apoyo, al tiempo de hacer énfasis que la recordaba tras alguna visita a la citada colonia, por lo que reiteró su agradecimiento por la ayuda recibida.
 
 “Nos encontramos una familia unida y ejemplar. Nada como poder ayudar a quien más lo necesita y que lucha a diario para salir adelante en una verdadera historia de tesón y unión familiar”, afirmó la legisladora.
 
Durante la estancia en San Antonio Xluch, los papás de José relataron que su esposa no puede trabajar pues se debe hacer cargo de sus cuidados; en tanto sus dos pequeños hijos necesitan de atención y cuidados, por lo que ellos son los que llevan los gastos de la casa.
 
 Ante ello, se sumaron al agradecimiento por la ayuda recibida y la vista, donde quedó la promesa de volver pronto para constatar el estado de salud de José, rodeado de apoyo y calor familiar.