Apoyar a las nuevas empresas, esencial para continuar dinámica de crecimiento: Pablo Gamboa

“El IYEM es el espacio de oportunidades al alcance de todos”, señala el Legislador yucateco
Respaldo de Pablo Gamboa al emprendimiento en Yucatán

Tras finalizar la Semana Nacional del Emprendedor, en la que Yucatán tuvo activa participación. En el Estado los jóvenes con ideas de empresa y propuestas de innovación cuentan con el Hub del IYEM, espacio en el que además de las herramientas necesarias podrán encontrar la asesoría y orientación de expertos en la materia, expresó Pablo Gamboa Miner.

Así lo constató al visitar y recorrer las instalaciones del Instituto Yucateco del Emprendedor, espacio en el que cientos de ideas se desarrollan para transformarse en motores del crecimiento, referentes de la economía y fuentes de empleo.

Acompañado del director general del Instituto, Francisco Lezama Pacheco; el Legislador yucateco recalcó que respaldar a las nuevas empresas, desde el llamado proceso de incubación, es esencial para dar continuidad a la dinámica de crecimiento local que ha logrado marcar e incentivar el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Por ello, Gamboa Miner expresó su respaldo a las acciones para detonar proyectos de negocio, razón por la cual en días pasados organizó las pláticas en instituciones educativas con testimonios y casos de éxito nacionales.

“Seguiremos trabajando por los jóvenes, con gestiones que los apoyen con becas, apoyos en deporte, material; con acciones que incentiven su formación, crecimiento y desarrollo integral”, agregó.

Auditorios, salones para conferencias, talleres y cursos, modelos de incubadora así como herramientas de alta gama para acompañar el crecimiento de los emprendedores, forman parte del abanico de opciones que se ofrece en IYEM.

“Este Instituto confirma que en Yucatán los espacios de oportunidad están al alcance de todos, además de que aquí se hace crecer y poner en práctica las ideas”, concluyó Pablo Gamboa.