Apoyando el Crecimiento Económico de Ticul.

.

Ticul, Yucatán 08 de agosto 2019.- Con la asistencia de cientos Ticuleños y habitantes de poblaciones circunvecinas, en la Perla del Sur, se llevó acabo la feria del financiamiento a través del programa Micro YUC, con el objetivo de apoyar con créditos y financiamientos para negocios, autoempleo, pequeños empresarios y mujeres.

La bolsa total de este programa fue de 53 millones de pesos en diferentes programas con créditos de 5 mil hasta 400 mil pesos, con el objetivo de atender a empresas y ciudadanos del interior del Estado como parte de una estrategia para llevar esos recursos a toda la entidad. Se ofertaron diferentes tipos de créditos enfocados a diferentes sectores productivos.

En MicroYuc social podrán recibir créditos desde los 5 mil hasta los 25 mil pesos y en MicroYuc productivo se otorgarán insumos y herramientas.

En el caso del subprograma MicroYuc Autoempleo, se otorgará maquinaria, insumos o productos para el empleo y luego de un año de evaluar los resultados obtenidos con esas herramientas, se podrán conservar dichos productos.

MicroYuc Emprendedores, es una opción para nuevos empresarios la cual va desde los 20 mil a los 100 mil pesos con sólo un 8 por ciento de interés anual y un 7 por ciento en el caso específico de mujeres.

MicroYuc Empresarial y MicroYuc Mujer otorga créditos desde los 50 mil hasta los 400 mil pesos a empresas ya establecidas que necesiten invertir en nuevas herramientas, publicidad, insumos, modernización de sus locales entre otras necesidades, así como asesoría e impulsos especiales para las mujeres que deseen solicitar ese apoyo.

Rafael Montalvo Mata, alcalde del Municipio, menciono que la Feria de Financiamiento representa una gran oportunidad para todos los habitantes de Ticul, así como para los municipios aledaños. Para poder acceder a créditos en un mismo lugar y cerca de ellos.

El evento se logró realizar gracias al trabajo coordinado con el gobierno del estado, así como varias dependencias del mismo encargadas de brindar este tipo de apoyos.

“Estamos trabajando tanto en conjunto con el gobernador Mauricio Vila y las diferencias dependencias que forman el gobierno del estado, con la finalidad de que la Perla del Sur Brille, así como todo el estado de Yucatán”, concluyó Rafael Montalvo Mata.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.