Aplican operativo ante incremento de homicidios

El Operativo Metropolitano de Seguridad pretende ir en contra de los delincuentes de forma coordinada entre elementos de la Sedena, Fuerza Civil y las Policías Municipales

Ante el incremento de homicidios dolosos en Nuevo León, las autoridades de los tres órdenes del gobierno pusieron en marcha un operativo emergente para abatir los índices delictivos.

El Operativo Metropolitano de Seguridad pretende ir en contra de los delincuentes de forma coordinada entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Civil y las Policías Municipales.

Se nos ha crecido el índice delictivo de homicidios dolosos, es una realidad y tenemos que pararlo”, dijo el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, en el marco del arranque del operativo.

En el evento también tomó la palabra el secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua, quien indicó que los elementos recibirán instrucciones tácticas y operativas del superior jerárquico inmediato de manera conjunta para trabajar de una manera diferente.

Anunció que iniciarán una cacería de delincuentes, pero ante todo garantizarán la paz.

Tenemos que asegurarle la paz, servir y proteger al ciudadano”, señaló.

Este operativo permitirá que los elementos puedan traspasar sus propios territorios municipales.

A partir de hoy iniciaremos una persecución de los delincuentes, pero nuestra misión principal es asegurar la paz y reducir los índices delictivos”, subrayó Fasci.

El operativo contempla que la Policía Militar, la estatal y las de los municipios estén coordinadas desde el C5 bajo las órdenes del comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, José Luis Cruz Aguilar.

En las últimas semanas en Monterrey y su área metropolitana se ha reportado el hallazgo de cuerpos desmembrados con mensajes del crimen organizado, en lugares estratégicos como cerca de los penales estatales y el edificio de la Policía Ministerial.

“El Bronco” dijo en su momento que aunque Nuevo León no enfrenta una crisis como la de hace una década hay un repunte en el número de homicidios dolosos.

jcs