Apertura de oficinas de peritos de la Fiscalía en Tekax

Inauguración de las oficinas de mediación y criminalística de la Fiscalía general del estado en el municipio de Tekax.

Tekax será el primer municipio sur del estado que contará con 2 oficinas de la unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), el primero será la oficina de mediación para la solución de conflictos y el segundo será la oficina de criminalística contando con diversos servicios, como medicina, psicología y fotografía forense el cual contará con el equipamiento necesario, así como personal capacitado para las diversas funciones que se contemplarán en estos servicios.

El acto protocolario estuvo presidido por el alcalde de Tekax, Diego Ávila, acompañado del Lic. Wilberth Antonio Cetina Arjona, fiscal general del estado de Yucatán, el Lic. Manuel Jesús Soberanis Ramírez, Juez penal del segundo departamento judicial y Juez primero de control del tercer distrito judicial del sistema penal acusatorio oral del estado, el director de seguridad pública y tránsito municipal, el comandante Javier Napté Vázquez y el jurídico municipal el Lic. Walter Cabera Pool. En su intervención el alcalde, mencionó que en este Ayuntamiento está comprometido con los ciudadanos para brindarles mejores servicios judiciales y la apertura de estos espacios será en beneficio de ellos y brindará la agilidad de las respectivas actividades que conllevan estos dos departamentos, además que reconoció que el trabajo en conjunto entre fiscalía y municipio, debido a que todos trabajan en conjunto y por un mismo objetivo.

En el marco de esta visita, se realizó la firma de convenio de colaboración entre el presidente Diego Ávila y el fiscal general del estado, el Lic. Wilberth Antonio Cetina Arjona, con motivo del inicio de funciones de la subcoordinación sur de investigación criminalística de la Fiscalía del Estado y que contempla estas dos nuevas unidades de la Fiscalía General del Estado, en este municipio y las cuales estarán en funcionamiento los 365 días del año a cargo de personal debidamente calificado y de especialistas, y también logrará atender a más de 20 municipios circunvecinos.

Tras finalizar las autoridades municipales y del poder judicial del estado brindaron un recorrido por las áreas de mediación y criminalística donde se llevó la Inauguración oficial de cada una de ellas, así como la breve explicación del funcionamiento de cada una de ellas, las calles se encontrarán en las instalaciones de la Dirección de seguridad pública.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.