APEC brinda orientación telefónica oftalmológica durante pandemia

• APEC Hospital de la Ceguera ofrece atención a emergencias y padecimientos visuales en mexicanos durante la emergencia sanitaria
• Asimismo, en el servicio de Orientación Telefónica Oftalmológica de APEC, se brinda asesoría médica donde se evalúan las posibles urgencias médico-oftálmicas de los mexicanos

Ciudad de México, 26 de mayo de 2020. Durante una emergencia sanitaria, se deben realizar cambios en los servicios de salud que se proveen en el país y se suspenden los servicios de consulta externa de especialidades (incluyendo las que tengan que ver con salud visual) en instituciones de atención médica públicas[1]. Ante este panorama y, en apoyo para la aclaración de dudas de pacientes y población en general, APEC Hospital de la Ceguera implementó un servicio de Orientación Telefónica Oftalmológica para brindar asesoría de la mano de médicos oftalmólogos, donde se evalúan las posibles urgencias y se esclarecen dudas sobre molestias y síntomas de padecimiento visuales.

“A pesar de la actual pandemia y la situación en la que nos encontramos, las enfermedades oftalmológicas continúan impactando a la población mexicana. Existen síntomas y padecimientos visuales que son inaplazables para su tratamiento como infecciones, traumas oftálmicos, desprendimiento de retina y hasta problemas por la exposición ocular a sustancias químicas”, señaló la Dra. Valeria Sánchez Huerta, Directora Médica de APEC Hospital de la Ceguera.

Al respecto, el Lic. Alfonso Ventura, Director General de APEC, comentó: “Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestros pacientes, por lo que, de acuerdo con las medidas de sanidad, seguimos proveyendo servicios de salud visual de alta calidad. Por ello, desarrollamos nuevas formas de mantenernos cerca, como la línea de Orientación Telefónica un medio donde las personas pueden conocer inmediatamente los servicios que actualmente brinda APEC Hospital de la Ceguera para tratar sus enfermedades visuales y emergencias, mismas que no pueden esperar a que se normalicen los servicios de salud”.

Es importante recalcar que, ante cualquier malestar o sospecha de infección de COVID-19, se debe evitar automedicación y acudir con el médico de cabecera para el correcto diagnóstico o tratamiento. Para conocer más información acerca de la lista de los servicios oftalmológicos activos que se imparten actualmente en el hospital APEC de Coyoacán, puedes acceder a la siguiente liga: https://apec.org.mx/servicios-de-emergencia. En el caso de requerir de Orientación Telefónica Oftalmológica, se debe llamar al teléfono 55 1084 1400, en un horario de 8:00 a 12:00 hrs. de lunes a viernes, seleccionando la opción 4 del menú del conmutador.

Recuerda seguirnos en redes sociales y visitar nuestra página web:

https://www.apec.org.mx/

Facebook, Twitter e Instagram: @HospitalApec

 

Sobre APEC Hospital de la Ceguera

APEC Hospital de la Ceguera es una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, que durante 102 años ha mejorado la salud visual de millones de mexicanos, a través de servicios clínicos, formación de médicos oftalmólogos y de alta especialidad. Además, desarrollan protocolos de investigación que coadyuvan a consolidar avances en el área oftálmica, dirigidos a encontrar soluciones innovadoras y efectivas para la cura, tratamiento o rehabilitación de los principales padecimientos oftalmológicos en México.

Fundada en 1918, APEC es un referente nacional en la salud visual que incluye a aproximadamente 200 médicos especialistas, que trabajan día con día para mejorar la condición de vida de sus pacientes.

Para más información, visita www.apec.org.mx

[1] Dra. Cecilia Úrsula Mendoza-Popoca,* Dr. Mario Suárez-Morales*. (2020). Reconversión hospitalaria ante la pandemia de COVID-19. 14 de mayo de 2020, de Revista Mexicana de Anestesiología Sitio web: https://www.medigraphic.com/pdfs/rma/cma-2020/cma202l.pdf