Anuncian segunda edición de la carrera Summer Run

.

Mérida, Yucatán, 6 de julio de 2016.- El próximo 7 de agosto el colegio Montessori Montecristo Mérida realizará la segunda edición de la carrera con causa Summer Run, que iniciará en el Remate del Paseo de Montejo, en punto de las 7:00 horas, y en la que se espera la participación de mil personas.

En rueda de prensa, Tomás Pasos Cortázar, organizador del evento, explicó que el recorrido principal será de 10 kilómetros, y tendrá como punto de retorno, a partir del sitio antes mencionado, la intersección de vialidades a la entrada de Villas La Hacienda. Asimismo, habrá una caminata familiar de cinco kilómetros cuyo punto medio para regresar a la salida será el Monumento a la Patria.

Durante la emisión anterior participaron 650 personas, afluencia que en esta ocasión se busca incrementar para apoyar a la asociación «Este Niño Lindo, fundación Jorge Emilio García Rodríguez», que desde 2011 se dedica a ayudar a infantes con cáncer y a sus familias.

Las inscripciones están abiertas y se pueden hacer en las instalaciones del estadio “General Salvador Alvarado”, con un costo de 200 pesos. Se entrega un paquete que incluye playera y medalla conmemorativa, para los niños además se obsequia unos lentes de sol.

La presentación la hicieron Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Claudia Martínez García, representante de la fundación, y Manuel Monjiote Hercila, por el Ayuntamiento de Mérida.