Anuncian más de 2 MDP para ganaderos de Valladolid

· Titular de Seder inaugura la Expo Feria 2017

VALLADOLID, Yucatán.- La suma de esfuerzo y el trabajo unido es la esencia para fortalecer e impulsar las actividades que desarrollan en el estado, en especial la producción del campo, expresó el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, al inaugurar anoche la XXVI Expo Feria Valladolid 2017. 

Acompañado de la alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante y de legisladores federales y locales, así como municipales, con la representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Seder cortó el listón inaugural de la Expo, luego develó la placa de la edición XXVI y posteriormente coronó a la reina Lina María Rivero Maury. 

Durante su mensaje, el funcionario destacó el compromiso que tiene el titular del Poder Ejecutivo con las mujeres y hombres dedicados a la actividad agropecuaria para mejorar la calidad de vida de los yucatecos e incrementar la producción del campo.

 Por ello, subrayó que la Seder destinó el techo presupuestal de 2 millones 412 mil 500 pesos para el Programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero, que representa un incremento importante con relación a los recursos destinados el año pasado en ese mismo evento. 

Además, indicó que el módulo del esquema estará instalado en el recinto ferial y funcionará del 27 al 31 de enero, donde los productores interesados podrán adquirir especies pecuarias o material genético. 

Por su parte, la Alcaldesa destacó que la Expo representa la tradición de Valladolid, un pueblo mágico y que tiene mucho que mostrar al mundo e invitó al público a que disfrute de los eventos culturales, deportivos y espectáculos.

Poco después, el titular de la Seder atestiguó el inicio de la tradicional vaquería, las primeras jaranas encabezadas por la reina y luego un recorrido por las instalaciones y finalmente visitó la zona ganadera donde saludo y reconoció el gran esfuerzo que hacen los ganaderos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.