Anuncian marcha pro matrimonios igualitarios para este domingo en la CDMX

Organizaciones civiles que integran el Frente Orgullo Nacional partirán, a las 10 am el domigo, de la Plaza Tlaxcoaque hacia la Catedral Metropolitana; pedirán la remoción del cardenal Norberto Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 10, 2016.- El Frente Orgullo Nacional México conformado por organizaciones civiles que respaldan los matrimonios igualitarios y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, anunció una marcha el próximo 11 de septiembre en la capital del país.

La exigencia es la aceptación de otros modelos de familia.

«No se puede tener una personalidad jurídica con todos los derechos y obligaciones que la ley otorga que de pronto por una práctica sexual o por una expresión de género, esos derechos se vean coartados», afirmó Alehlí Ordóñez, vocera del Frente Orgullo Nacional México.

En conferencia de prensa se informó que la movilización partirá de la Plaza Tlaxcoaque a las 10 de la mañana y se dirigirá a la Catedral Metropolitana con la participación de diversas organizaciones sociales.

«Solo estamos pidiendo que se respeten en estricto sentido nuestros derechos humanos»

En la catedral Metropolitana el Frente Orgullo Nacional México realizará una recolección de firmas y enviará un  documento dirigido al Papa Francisco sobre la jerarquía Católica Mexicana.

«Lanzaremos una petición a través de la plataforma Change.org será una carta dirigida al Papa Francisco  solicitando que intervenga para remover de su cargo al cardenal Norberto Rivera, pediremos a la población que firme esta petición pues creemos que la actitud de Norberto Rivera pone en riesgo el tejido social», concluyó Cristian Galarza, vocero del Frente Orgullo Nacional México.

 

 

AGHO