Anuncian limpia en SSP por corrupción y nexos con narco

El secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, anunció la destitución de siete funcionarios y la investigación de 80 elementos

Por actos de corrupción y nexos con el crimen organizado, el secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, anunció la destitución de siete funcionarios y la investigación de 80 elementos.

En la ya tradicional rueda de prensa que ofrece al término de la reunión de seguridad diaria, Fasci Zuazua expuso que, de entrada, ordenó la destitución de siete servidores públicos de la dirección general de administración de Seguridad Pública y el resguardo y aseguramiento de las oficinas con toda la documentación.

También se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República por posibles actos de corrupción de ex funcionarios de la administración penitenciaria. Asimismo, vamos a presentar en el transcurso de estos días denuncias para la investigación de personal que tiene relación con el crimen organizado”, informó.

Advirtió que se va a hacer una limpia completa de la secretaría que está a su cargo.

Añadió que en total está hablando de 80 personas que serán separados, cesados e investigados por actos de corrupción y por posibles nexos con el crimen organizado.

De diferentes cargos en administración penitenciaria, en la parte policial y en administración”, dijo.

Agregó que él le pidió el apoyo al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, para el tema porque no es fácil

Ya está hecho. Ya se ordenó, ya se hizo, ya presentaron las denuncias, no hay vuelta atrás”, sostuvo.

Sobre los siete funcionarios cesados no reveló sus nombres, pero dijo que se trata del director general, así como directores y coordinadores del área de Administración de la Secretaría de Seguridad.

Fasci Zuazua señaló que es confidencial cómo dieron con la información sobre la corrupción y el crimen organizado infiltrado en la corporación.

Pero tenemos que limpiar la corporación. Estamos hablando de gente que tuvo nexos con el crimen organizado. Debo decirles que encontramos hasta armas en los penales, también encontramos pruebas de confianza que no pasaron y que increíblemente nadie los corrió”, abundó.

Dentro del paquete que investiga hay actos de corrupción y nexos con crimen organizado.

Son ochenta personas entre todos. Entre policías, administrativos”, precisó.

Por el momento, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal descartó una renuncia y dijo que ayer jueves se reunió con el mandatario estatal para pedirle apoyo en el tema.

Le pedí su apoyo, y yo espero que me lo dé porque es un tema difícil, complicado, y no lo podemos dejar así”, manifestó.

Contó que el mandatario estatal se sorprendió igual que él.

No es fácil manejar un tema de este tamaño”, declaró.

Fasci Zuazua insistió en que no renunció, sino que le dijo al gobernador quenecesitaba su apoyo.

Va a evaluar y él toma la decisión”, concluyó.

jvc