Anuncian fiestas de Cintincabchén 2018 en honor a San Diego de Alcalá del 9 al 13 de noviembre.

.

CHAPAB.- El comité organizador de las festividades tradicionales de Chapab, anunció el día de hoy el programa de la Fiesta Tradicional de Citincabchén en honor a San Diego de Alcalá.
«Hoy le traemos un concepto nuevo y diferente para la gente que acude a la fiesta anual de Citincabchén, buscamos que disfruten estos festejos en honor a su santo patrono», indicó Ana Rosa Hernández, vocera del Comité Organizador.
El cartel menciona, como principal atracción, la Magna Vaquería, pues nunca se había hecho en esta comunidad una vaquería, esta se llevará a cabo el día viernes 9 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Domo de la población.
Al día siguiente, el sábado 10, la gente podrá disfrutar de pelea de gallos y la primera corrida, para posteriormente, a las 10 p.m, deleitarse con «Miguel Gómez y sus Tremendos Aventureros»
El domingo, también habrá pelea de gallos y una segunda corrida. Cabe mencionar que todas las corridas estarán amenizadas con la presencia de un tecladista. Por la noche, «Juan Dominguez y su Sabor Latino», pondrá la gozadera en el recinto de la Fiesta.
Para el lunes, se espera la ultima corrida acompañada de una tardeada, ya para el martes estarán encabezando una procesión para regresar a San Diego de Alcalá a su sitio, del cual fue bajado este domingo 4 de noviembre, en Cintincabchén.
«Queremos invitar a los grupos jaraneros, alcaldes y público en general para acompañarnos a estas festividades en honor a San Diego de Alcalá», concluyó.