Anuncian feria de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores

Ofrecerán poco más de 300 vacantes para estos sectores de la población.

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2017.- A fin de contribuir a la inclusión social y económica de las personas con discapacidad y de los adultos mayores, este 20 de septiembre se realizará la quinta Feria Nacional de Empleo para dichos grupos poblacionales, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado.

El titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, anunció en conferencia de prensa que el evento tendrá lugar en el Salón Uxmal 4 del  Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

“En esta edición participarán 16 empresas que ofertarán más de 300 vacantes con sueldos que van de entre los tres mil 500 a los 18 mil pesos», expuso. Los puestos son para adultos mayores y personas con discapacidad intelectual, motriz o auditiva.

Ante el delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, Castillo Ruz señaló que con esta estrategia se busca vincular  en un mismo espacio físico a quienes ofertan y a los que buscan una vacante,  además de agilizar y disminuir costos de reclutamiento y selección.

También, resaltó las acciones que realiza el Gobierno de Rolando Zapata Bello para que los sectores en situación vulnerable tengan  oportunidades para acceder al mercado laboral.

Al hacer uso de la palabra, el director General del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Alejandro Ojeda Manzano, señaló que el tema del trabajo es indispensable para alcanzar el desarrollo pleno como familia.

“Es por ello que la oportunidad de un empleo para las personas con discapacidad es sumamente importante hablando de inclusión”, añadió.

Por su parte, Béjar Herrera aseveró que realizar este e tipo de eventos le brinda una oportunidad muy valiosa a un sector vulnerable de la población, ya que ahora podrán tener acceso a un puesto productivo.

En esta edición se contará con servicio gratuito de camiones adaptados para personas con discapacidad, que saldrán a partir de las 8:00 horas hacia el Siglo XXI desde el parque de Santa Lucía, el cual se ubica sobre la calle 55 por 60  del Centro. Dicho transporte también regresará al sitio de origen.

De igual manera se contará con representantes de dependencias que promoverán  programas que van dirigidos tanto a personas con discapacidad como a adultos mayores, como son los Institutos de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), y Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

También, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 112, y de Atención para Personas con Discapacidad (CAED).

 Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la dirección ferias.empleo.gob.mx o en el Centro de Intermediación Laboral, ubicado en la calle 60 entre 65 y 67 del Centro (interior de la Japay).

Asimismo, en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, ubicada en la calle 66 número 438 entre 49 y 53 del Centro, y en el Centro de Intermediación Laboral, ubicado en la avenida 86 entre 171 y 171A de la colonia Emiliano Zapata Sur III (interior Plaza Santos Sur).