ANUNCIAN “EMPRESARIANDO WE WILL”, UN ESPACIO DE NEGOCIOS ENTRE ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO

.

Los salones Uxmal del Centro de Convenciones Siglo 21 serán la sede de “Empresariando We Will”, evento organizado por la Asociación de Empresarios Progresistas de México, en conjunto con United States Mexico Chamber of Commerce, el cual se realizará del 27 al 30 de mayo en horario de 10:00  a 20:00 horas. Así lo anunció  el Delegado de Empresarios Progresistas en Yucatán, Tuffy Mafud , en rueda de prensa ofrecida el día de hoy  ante los medios de comunicación.

Tuffy  declaró que “El  principal objetivo es fortalecer el tejido empresarial de Yucatán con empresarios de otros países, para así poder realizar nuevos tipos de negocios con nuevas modalidades, “Empresariando We Will” pretende posicionarse como uno de los eventos de negocios más importantes del Sureste. Se pretende que empresarios de distintas cámaras  de los Estados unidos  trabajen de la mano con los empresarios yucatecos”.

“Vendrán a invertir en Yucatán pero nosotros tenemos que ayudarlos a buscar proveedores locales, se espera una inversión segura de más de 100 millones de dólares”, añadió Mafud.

El delegado de los empresarios Progresistas también recalcó que se invitara a otras cámaras a participar,  de igual manera espera poder trabajar con los distintos niveles de gobierno, ya que todos son bienvenidos a sumar.

Por su parte, José Manzanilla, coordinador del evento, explicó que a la hora del registro cada empresario pondrá su giro, las características de su empresa y también lo que demandan tanto de Estados Unidos como de México.

También mencionó que la plataforma del evento estará conformada principalmente en 5 puntos de incidencia; como primer punto están los proveedores, los cuales se necesitan tanto para Yucatán como para estados unidos, en segundo punto estará el tema de las co-inversiones donde dos empresarios pueden participar inclusive siendo del mismo giro, tanto en los ámbitos económicos, como experiencia o conocimiento. Otro de los puntos sería el de la inversión libre, el cual apunta para ver quienes están interesados en invertir de alguna manera en el Estado.

Como cuarto punto de incidencia están las franquicias, donde se ofrecerán tanto de Estados Unidos como de México y por último punto sería el de Club de Inversionistas o Desarrollo de Innovaciones, esto enfocado a la parte emprendedora de Yucatán.

Foros para empresarios y  conferencias Magistrales, son otras de las actividades que se realizarán en los días del evento. Senadores, funcionarios en el ámbito nacional, invitados especiales de la ciudad de Montreal y de Quebec, especialistas en el ámbito empresarial de energía; son algunas de las figuras públicas que asistirían a “Empresariando We Will”. Inclusive podría contarse con la presencia de la diputada Federal Claudia Yáñez quien fue invitada por el delegado para impartir un foro sobre la contaminación del agua, tema que el día de hoy es de suma importancia para Yucatán.

Mafud también dio a conocer su pronta gira por Canadá donde se encontrará con empresarios interesados en más de 200 tipos de productos yucatecos para poderlos exportar.

Finalmente el empresario yucateco expresó contar con la presencia de poco más de 200 empresarios provenientes en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, pero también algunos de Centro y Sudamérica. A su vez invito a todos los emprendedores, micro, pequeños, medianos y grandes empresarios a unirse a la asociación, y a participar en el evento.

Para mayor información sobre el evento favor de comunicarse vía correo a [email protected] o al número 9996407763 con la señorita Carmy Flores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.