Anuncian cinco nuevos Comedores del Bienestar

Supervisa Mauricio Sahuí el programa en San Luis Sur Dzununcán

Mérida, Yucatán, 5 de abril de 2016.- Para ampliar la cobertura del programa en la capital yucateca, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, anunció la apertura de cinco nuevos Comedores del Bienestar en el transcurso del año.

Informó que se hace el análisis para determinar las colonias en donde se ubicarán los centros alimentarios, pero anticipó que la intención es fortalecer la presencia del esquema en la zona sur de Mérida.

Durante una visita de supervisión al Comedor del Bienestar de la colonia San Luis Sur Dzununcán, que cumple su primer aniversario, el funcionario estatal reiteró el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de brindar opciones de alimentación a los habitantes de zonas en situación de vulnerabilidad.

La directora de Promoción Social, María Cetina Lope, explicó que ese sitio localizado cerca de la escuela preparatoria no. 3 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) tiene como principal clientela a los estudiantes del plantel que reciben porciones nutritivas de comida por 15 pesos.

Sahuí Rivero dialogó con las encargadas del espacio y reconoció el esfuerzo desarrollado para lograr un año de trabajo con muchas satisfacciones. Junto con ellas partió un pastel con motivo de la ocasión.

“Los 25 comedores que existen en Mérida funcionan bajo dos vertientes, por un lado, generan autoempleo a las amas de casa y, en segundo lugar, proporcionan una alimentación balanceada a un precio accesible a niños, estudiantes y personas de la tercera edad” recalcó.

El titular de la Sedesol también compartió el almuerzo con un grupo de alumnos preparatorianos con quienes platicó mientras disfrutaban del guiso del día consistente en empanizado con espagueti acompañado de agua de chaya.

“Estamos comprometidos con la visión del Gobernador Rolando Zapata que es promotor de una política social basada en programas que buscan reducir las carencias e impulsar la productividad para procurar bienestar a los yucatecos” concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.