Anuncian Carrera Nacional contra las Adicciones para el 25 de junio

.

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2016.- Con el objetivo de promover el deporte entre la juventud, el próximo domingo 26 de junio se realizará la III edición de la Carrera Nacional contra las Adicciones, organizada en conjunto por el Centro de Integración Juvenil (CIJ), el Patronato «Por un Yucatán sin adicciones», la Asociación de Atletismo de Yucatán y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

La presentación de la convocatoria se realizó este viernes, en la que se dieron cita autoridades del deporte y medios de comunicación. A nivel nacional está carrera cumple 13 años, mientras que en Yucatán es su tercera edición.

De acuerdo con los organizadores, este evento se realiza con varios fines, siendo el principal promover el deporte y exhortar a la juventud a hacerlo, pero también para reunir fondos para el nuevo CIJ que se encuentra en el Anillo Periférico sur, y para las remodelaciones del inmueble del Centro de Mérida.

Será una carrera de 15 kilómetros y una caminata familiar de cinco. La justa tendrá como salida y meta el Parque de las Américas y el disparo de inicio será a las 7:00 horas.

El titular del CIJ, Víctor Roa Muñoz, anticipó que se harán pruebas antidopaje a los tres primeros lugares de las categorías libre, submáster y máster.

El director del IDEY, Juan Sosa Puerto, explicó que buscarán hacer las pruebas en los próximos eventos que se realicen y que cuenten con el apoyo de la Asociación de Atletismo de Yucatán.

En lo que respecta a la Carrera, Roa Muñoz señaló que las inscripciones se abren el próximo 20 de junio en el estadio “General Salvador Alvarado” y la entrega de los kits se hará los días viernes 24 y sábado 25, en la llamada “catedral del deporte yucateco”.

El costo de la inscripción será de 200 pesos para los adultos y de 50 para los jóvenes, ya que también se abrieron las nuevas categorías prejuvenil (12-14 años) y juvenil (15-17 años).

Los premios a los ganadores serán para los tres primeros lugares de cada categoría y rama, los cuales son: mil 500 pesos para el primer sitio, mil para el segundo y quinientos para el tercero.