Anuncia Víctor Caballero convocatoria de la tercera edición de Reto Emprendedor 2016

Invita a los emprendedores a escribir nuevas historias de éxito

Mérida, 3 de septiembre de 2016.- Con el fin de propiciar la participación de nuevos talentos en la creación de nuevas empresas e impulsar la cultura del emprendimiento, el Comité Organizador de Reto Emprendedor llamó a participar en la tercera edición del certamen 2016.

Con el respaldo de reconocidos empresarios, representantes de la sociedad civil y emprendedores exitosos reunidos en el acto de presentación del certamen, el principal promotor de Reto Emprendedor, Víctor Caballero Durán, llamó a los interesados a sumarse a las historias de éxitos en el inicio y desarrollo de empresas.

Gabriela Cejudo, Manuel López Campos, Juan José Abraham Dáguer, Guillermo Mendicuti Loría y Bernardo Laris, entre otros empresarios, además del deportista olímpico Rommel Pacheco, respaldaron con su presencia el anuncio del certamen cuyas bases se podrán consultar en la página web el nueve de septiembre.

Caballero Durán anunció la inclusión de la categoría de Emprendimiento Social mediante la cual los interesados podrán inscribir su proyecto de apoyo a las comunidades en situación  vulnerable, la cual se suma a las ya existentes en las dos ediciones anteriores, la de Idea de Negocio y Proyecto Emprendido.

Expuso que la iniciativa llega a su tercera edición sumando más cantidad de fuerzas y voluntades entre estudiantes, emprendedores, empresarios, instituciones académicas y entidades  gubernamentales, lo que propicia círculos virtuosos y genera ideas de negocios de alto impacto en la sociedad.

Caballero Durán resaltó el apoyo e interés de los empresarios por apoyar el certamen y coadyuvar al desarrollo de nuevos talentos y más empresas capaces de generar empleos y bienestar a las familias yucatecas. Pues en el certamen concurren empresarios que representan cerca del 50 por ciento del producto interno bruto (PIB), del estado.

Destacó la alta participación en las dos ediciones anteriores en donde se registraron 831 emprendedores con mil 430 proyectos, de los cuales 46 resultaron ganadores, y poco más de 37 mil consultas previas a la página web de Reto Emprendedor.

Para dar una idea del impulso a la cultura del emprendimiento, mencionó que se hizo llegar información sobre el tema a 43 mil jóvenes de las instituciones de educación superior de todo el estado, a cuyos directivos agradeció su colaboración en esta estrategia promoción.

Víctor Caballero exhortó a los jóvenes a aceptar el reto y participar en el certamen cuyas bases, calendarización de actividades, detalle de las categorías, premios y apoyo en incubación y asesoría se estarán difundiendo a partir del nueve de septiembre.

A su vez, José Chapur Zahoil, director general de Grupo Palace Resorts,  resaltó los alcances del certamen, ya que, dijo,  incorpora la iniciativa de los jóvenes por emprender y éstos a su vez reciben en su  acercamiento con los empresarios la experiencia necesaria para darle valor agregado a las cadenas productivas y generar más empleos.

Por lo anterior, invitó a los homólogos empresarios a aprovechar el potencial de los jóvenes e impulsar el emprendimiento “como nosotros la vivimos”

“Atrévanse –dijo a los jóvenes-, sean capaces de escribir la historia que ponga a Yucatán más alto de lo que está hoy”, dijo en su mensaje Chapur Zahoil,  quien  aseguró que su potencial y talento son las claves para el éxito de las nuevas empresas.

A su vez, Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex, planteó que sólo con la unidad de empresarios, sociedad y gobierno será posible consolidar la marcha de la economía, por lo que exhortó a los emprendedores a inscribirse al certamen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.