Anuncia SSY Segunda Semana Nacional de Salud 2016

Del 21 al 27 de mayo se aplicarán más de 31 mil dosis de biológicos.

Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2016.- Durante la Segunda Semana Nacional de Salud, que abarca del 21 al 27 de mayo, serán aplicadas más de 31 mil dosis de biológicos, que serán respaldadas por cerca de 927 mil actividades enfocadas a garantizar a futuro una sociedad sana, equilibrada y competente, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El funcionario subrayó que estas acciones médico-preventivas se realizarán en forma simultánea por las instituciones del sector salud y se aplicarán vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en una segunda dosis para alumnas de quinto grado de primaria y a las de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, así como a las mujeres en edad fértil.

De igual manera, indicó que se iniciará y complementará esquemas de vacunación contra tétanos diftérico en mujeres en edad fértil de 12 a 44 años y aplicación del toxoide a gestantes, con prioridad en municipios de fase de ataque. Igualmente serán distribuidos sobres de Vida Suero Oral a las madres o responsables de los niños menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud.

La ceremonia inaugural se realizará este lunes 23 en la primaria “Agustín de Iturbide” ubicada en la calle 88 sin número, cruzamientos 179 y 181 de la colonia San Antonio Xluch de la ciudad de Mérida, a las 8:00 horas.