INVITA DIEGO LUGO A SUS ADVERSARIOS SUMARSE A SU CAMPAÑA

Anuncia la realización de dos debates entre los cuatro candidatos

Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2019. El candidato a la dirigencia estatal del PRI, Diego Lugo Interián, invitó a los demás aspirantes sumarse a su proyecto de trabajo para que juntos recuperen la confianza de la ciudadanía y los espacios perdidos.

En una reunión con representantes de los medios de comunicación, informó que ha recorrido 20 municipios en los que ha podido escuchar el sentir de los priistas, “ha sido el mismo, se sienten abandonados pues nadie les dio al menos una palmada después de la pasada elección”.

Acompañado de su compañera de fórmula, Raimunda Che Pech, Lugo Interián afirmó contar con el respaldo de 50 de los 58 alcaldes priistas y cada día se suman más personas a su campaña, de tal forma que auguró su triunfo en las elecciones a realizarse el próximo 7 de abril.

“Invitamos a los compañeros que están participando a que valoremos y veamos las oportunidades reales que tengamos y aprovechemos estos días para que se sumen a mi campaña y podamos hacer un recorrido final de dar gracias a la militancia y escucharlos”, enfatizó.

Recordó que ayer sostuvieron un encuentro los cuatro aspirantes: Diego Lugo Interián, Francisco Torres Rivas, Francisco Medina Sulub y Eloy Quiroz Ávila con sus respectivas compañeras de fórmula y se acordó la realización de dos debates, con el propósito de enriquecer este proceso interno rumbo al cambio de dirigencia estatal del PRI.

“Acordamos dos debates. El primero será este viernes a las 11 de la mañana en la Casa del Pueblo ante los alcaldes priistas. El segundo será también en la Casa del Pueblo con fecha y hora por definir. Nosotros estamos dispuestos a participar en todos los foros, tenemos las ganas de hacerlo y tenemos la experiencia. Es nuestra mejor carta de presentación”, aseveró.

En el encuentro, también se acordó la impresión de 220 mil boletas, para lo cual cada uno de los cuatro candidatos va a aportar 75 mil pesos; además, se nombrará 10 representantes por aspirante para que firmen cada una de las boletas.

“Les afirmamos a los militantes priistas que va a hacer un proceso limpio y transparente. Vamos a instalar 30 módulos de afiliación en Mérida y prevemos 230 mil posibles votantes, sería histórico que casi un cuarto de millón de personas puedan votar y elegir”, destacó.

Para el proceso interno, Lugo Interián recordó que se instalarán 111 centros de votación en todo el Estado, de los cuales en Mérida se instalarán seis con un total de 114 ánforas distribuidas en las cabeceras distritales locales.

“Se van a rentar locales imparciales para que sirvan en las votaciones. También vamos a nombrar a seis representantes en cada mesa de votación. Unas 160 personas cuidarán el voto a cada candidato”, observó.

El llamado “candidato del pueblo” informó que mañana jueves a las 6 de la tarde iniciará su campaña en Mérida, en una reunión organizada por la CROC. Mientras que el viernes, sábado y domingo visitará 15 municipios del sur de la entidad.

“Estamos trabajando 16 horas diarias, visitando varios municipios por día. La gente se está sumando por eso no me preocupa los acarreos que se han denunciado, estoy seguro que voy a ganar y que el proceso será democrático y transparente”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.