ANUNCIA ISSSTECAM EROGACIÓN DE 60 MILLONES DE PESOS EN PRÉSTAMOS PARA CIERRE DE AÑO 2021

…Servicio de préstamo a jubilados, pensionados y personal de base.

…La atención es a través de sistema de citas con ventanilla digital.

San Francisco de Campeche, Camp., a 27 de octubre 2021.- Cumpliendo con el compromiso de la Gobernadora Layda Sansores San Román de continuar brindando el servicio de préstamos a los jubilados, pensionados y personal de base, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (ISSSTECAM) ha erogado hasta la fecha la cantidad de: $21 millones 672,544.25, beneficiando a 473 derechohabientes, en lo que va del presente mes de octubre.

Dichos préstamos se otorgan mediante el Sistema de Citas con ventanilla digital para los préstamos: corto plazo, reestructura electrónica, emergente Covid, pago de derechos, apoyo funerario y préstamo de lentes.

Se beneficia a las personas que se encuentran en los municipios del estado, mientras que la modalidad presencial atiende por el momento reestructuras.

Cabe destacar que al término del 2021, se otorgue un aproximado de $60 millones por lo que este instituto pretende con los intereses de dicha erogación lograr la cantidad de $14 millones 400,000 pesos al término de su recuperación y transferirla directamente al Fondo de Pensiones.

El Director General del ISSSTECAM, Manuel Enrique Pino Castilla, tiene el firme compromiso de realizar acciones contundentes en beneficio de los campechanos para fortalecer la Reserva de Pensiones.