Anuncia Grupo Modelo ampliación de Cervecería Yucateca

· En los próximos meses se ampliará en un 40 por ciento la capacidad original de la planta con una inversión extra de mil 500 millones de pesos.
· Con esta inversión, Cervecería Yucateca alcanzará una producción anual de 7 millones de hectolitros de cerveza.

Mérida, Yucatán a 16 de enero de 2017.-  Grupo Modelo, empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, anunció una nueva inversión de mil 500 millones de pesos para incrementar la capacidad de Cervecería Yucateca de 5 a 7 millones de hectolitros al año.

Con este nuevo anuncio, la inversión total de la cervecería que será inaugurada en los próximos meses alcanzará los 8 mil 500 millones de pesos. 

Mauricio Leyva, presidente de la Zona Middle Americas de AB InBev y director general de Grupo Modelo anunció que esta nueva inversión permitirá que durante el primer semestre de 2017 se lleve a cabo una expansión de la planta en un 40 por ciento por encima de su capacidad original, lo que permitirá alcanzar la producción de 7 millones de hectolitros de cerveza por año.

 Esta expansión representa una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos por encima de los 7 mil millones de pesos que ya invertimos en la primera etapa, y nos permitirá ampliar aún más nuestra capacidad para atender a clientes y consumidores, así como generar un mayor número de empleos bien remunerados”subrayó.

Además, anunció que en un tiempo récord, Grupo Modelo inaugurará en los próximos meses Cervecería Yucateca, que traerá de regreso a casa la producción de las dos cervezas Yucatecas del grupo: Montejo y León Negra.

 “Nos llena de orgullo compartirles que la Cervecería Yucateca está prácticamente lista y se encuentra en fase de pruebas a fin de certificar la calidad de nuestros productos y arrancar nuestras líneas de producción de cerveza.  Logramos la construcción y el inicio de operaciones en tiempo récord y estamos muy felices por ello. La inauguración formal de la planta se dará en los próximos meses y nos permitirá suministrar las mejores cervezas al mercado nacional y también al mercado de exportación desde Puerto Progreso”.

Con inversiones como esta, Grupo Modelo reitera su compromiso con el estado de Yucatán y con su gente. Yucatán destaca hoy como una entidad que ofrece estabilidad política, social y laboral, además de brindar seguridad, certeza jurídica y certidumbre tributaria, condiciones fundamentales para la inversión.

Grupo Modelo reconoce los esfuerzos del Gobierno de la República y del Gobierno de Yucatán por invertir en infraestructura ferroviaria, carretera, portuaria y energética, lo que ha sido determinante para el éxito de la Cervecería Yucateca y muchos otros proyectos que hoy se materializan en el estado.