ANUNCIA FECHA DE ESTRENO PARA ‘BIRDS OF PREY’ DE HARLEY QUINN CON MARGOT ROBBIE

.

Suicide Squad contó con un elenco que parecía ser el ideal. En una misma cinta estaba Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto, tres actores de la lista A de Hollywood nominados o reconocidos por la Academia junto a Viola Davis (también con sus reconocimientos), Cara Delevingne, Jay Courtney, Joel Kinnaman, Jay Hernández y muchos más. Todos ellos bajo al dirección de David Ayer, conocido por su trabajo en cintas como Fury y End of Watch.

Sin embargo, algo salió mal. Quizá fue el guión y forzada gracia, o el momento en que liberaron la cinta cuando Marvel dominaba (y aún domina) la taquilla, o tal vez la construcción floja de la mayoría de los personajes. Pero si hay algo que salva a la cinta, es la presencia de Robbie como Harley Quinn. Por eso, no fue de extrañarse que este personaje fuera de los primeros en tener película en solitario. Y justo ayer 25 de septiembre, DC Comics anunció la fecha de salida de Birds of Prey, programada para el 7 de febrero de 2020. Esta cinta, que servirá como una secuela para Suicide Squad, estará protagonizada por Robbie y más personajes femeninos –Black Canary y Huntress– bajo la dirección de Cathy Yan.

Los otros dos personajes centrales, Black Canary y Huntress, todavía no tienen actriz que lo interpreten, pero de acuerdo con The Hollywood Reporter, podría tratarse de Gugu Mbatha-Raw, quien apareció como Babette en el live action de Beauty and the Beast, o Janelle Monáe, cantante y actriz. Ellas dos están en la lista para dar vida a Black Canary. Mientras Mary Elizabeth Winstead de Scott Pilgrim vs. The World y Cristin Milioti, Tracy de How I Met Your Mother, podrían interpretar a Huntress.

La fecha para 2020 marcaría la primera cinta de DC del año. Este 2018 sólo programó la salida de Aquaman, y para 2019 estará más activo con la cinta en solitario de The Joker con Jared Leto para el 4 de octubre y Wonder Woman 1984 para el 1 de noviembre, compitiendo con las salida de Marvel del próximo año como Captain Marvel y Avengers 4. Birds of Prey para febrero de 2020 saldría meses después de The Joker protagonizada por Joaquin Phoenix, la cual ha causado mucho ruido desde que se anunció su producción con Todd Phillips a la cabeza.

La semana pasada salieron los primeros clips de esta cinta y las imágenes de Phoenix detrás de su personaje, llamado Arthur Fleck, y sus orígenes como The Joker, hasta convertirse en el peor villano de Batman. Ahora bien. Con estas primeras imágenes, también llegaron la dudas y las comparaciones con el que es considerado el mejor Joker de la historia: Heath Ledger. Sin embargo, debemos tener en mente que el Joker de Nolan para la trilogía de Batman, ya estaba establecido. Esta cinta con Phoenix es, como mencionamos, de sus primeros pasos… así que una prueba de maquillaje como un payaso normal dice más de lo que creemos.

Junto a Phoenix aparecerá Robert DeNiro como un presentador de televisión que se convierte en pieza central para el desarrollo de la psicopatía de Arthur Fleck, también participará la actriz Zazie Beetz (Domino en Deadpool) como una madre soltera que se involucra a un nivel personal con el villano. No se sabe más del guión ni la trama que van a seguir.