Ante contingencia por COVID-19, el alcalde, Julián Zacarías Curi, entrega más apoyo alimentario a la población afectada. Esta vez, a operadores de transporte público

Poco más de 500 choferes hacen un esfuerzo por mantener el servicio de transporte público en todo el municipio y las seis comisarías

Progreso, Yucatán a 27 de abril de 2020. En representación del alcalde, Julián Zacarías Curi, el titular de Transporte del municipio, Felipe Pech González, informó que, por encomienda del primer edil, desde el pasado sábado 25 de abril personal de la dependencia a su cargo comenzó a entregar despensas a todos los operadores, suplentes y personal del transporte público, porque también este sector ha visto afectada su fuente de ingresos por la contingencia por COVID-19.

“Los operadores de agrupaciones pertenecientes a CTM, CROC, UNTRAC, CAMIONEROS y UBERS, le externaron al alcalde la situación por la que atraviesan; es un hecho innegable que ha disminuido el pasaje en casi un 85 por ciento, lo que ha repercutido demasiado en sus ingresos y, por ende, ha afectado a la economía de sus hogares”, explicó el funcionario municipal.

En ese contexto, Zacarías Curi, instruyó a Pech González a contactar a choferes de unidades tipo camión, combis, taxis, ecotaxis, Uber y mototaxistas de los puertos de Chelem y Chuburná; asimismo, personal que presta su servicio al transporte público como son checadoras y mecánicos de autobuses, a acudir a las inmediaciones de la Casa de la Cultura para recibir despensas,las cuales se obtuvieron con el apoyo del Gobernador, Mauricio Vila Dosal.

“Se les hizo hincapié que, al venir a la Dirección de Transporte, debieran respetar las debidas medidas de seguridad, como son: mantener su distancia, usar cubrebocas y evitar aglomeraciones; en ese sentido, se citó a los choferes de 10 en 10 por seguridad de ellos y del personal municipal”, precisó el funcionario.

Del sábado 25 de abril a este lunes 27, la dependencia municipal ha entregado 357 despensas y se tiene programado brindar más víveres, por lo que Pech González puso a disposición el número de Atención Ciudadana (969) 103 6005 para acercar el apoyo alimentario a algún operador que no lo haya recibido.

Cabe mencionar que, el servicio de transporte público, sigue operando en todo el municipio y las seis comisarias, dado que se trata de una actividad esencial para la movilidad de los progreseños; por lo que, su horario, abarca de las 5:30 de la mañana a 8:30 de la noche.

Finalmente, Pech González, agradece a los operadores y a los usuarios del transporte público la colaboración que brindan para atender las medidas sanitarias y evitar la propagación del virus en el puerto.

“Cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas en todo el trayecto y mantener la sana distancia, ayudan significativamente a las acciones preventivas que está aplicando el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Progreso; agradecemos a quienes colaboran con ello, ya que, como lo ha reiterado el alcalde, son para proteger la salud de todos los progreseños”, concluyó en funcionario municipal.