Ángeles de la sociedad civil

Mauricio Sahuí visita albergue para niños con cáncer

Mérida, Yucatán, 10 de septiembre de 2016.- Para Lourdes Ibarra Pérez y su familia la enfermedad de su sobrino Marco ha sido una de las situaciones más difíciles a las que se han tenido que enfrentar, ya que a sus 9 años este pequeño fue diagnosticado con cáncer óseo en la rodilla.

Por su avanzada enfermedad este pequeño oriundo de Cancún fue referido a la ciudad de Mérida para recibir tratamiento en el Hospital General Agustín O’ Horán.

Debido a las dificultades económicas y no contar con un lugar donde quedarse durante los días de tratamiento, los familiares de Marco recibieron el apoyo de Hogar de Ángeles, Institución de Asistencia Privada (IAP), que desde febrero de este año les abrió las puertas y les ha hecho más fácil enfrentar el proceso.

“En la familia estamos muy agradecidos con este organismo porque nuestro pequeño viene cada semana a su quimioterapia desde Cancún y cada vez que viene se tiene que quedar en el hospital, a veces hasta tres días hasta que lo dan de alta y aquí nos tratan como en nuestra casa”, puntualizó.

De visita en las instalaciones de Hogar de Ángeles, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, constató las acciones que realiza la asociación que se constituyó en febrero de 2015 y en diciembre de ese mismo año abrió las puertas del albergue.

“El trabajo que realizan para mejorar la calidad y esperanza de vida con este albergue temporal a niños con cáncer y sus familias en situación vulnerable es un reflejo del compromiso que tiene la sociedad para su prójimo y esto hay que resaltarlo y ofrecer todo nuestro apoyo”, apuntó.

Acompañado de la presidenta del patronato del albergue María Cristina Rosado Garma, Sahuí Rivero recorrió las instalaciones del organismo no lucrativo que brinda hospedaje, alimentación y transporte a pequeños con cáncer que son atendidos en el O’Horán, en los hospitales del IMSS y del ISSSTE.

Actualmente a través de la citada institución se ha ofrecido apoyo a unas 50 familias de Yucatán y Quintana Roo, incluso de Belice.

Rosado Garma explicó que el lugar cuenta con 24 habitaciones, todas tienen baño, closet, aire acondicionado; así como el comedor, área de juegos, lo cual se ha conseguido con donativos.

“También contamos con un bazar del cual se obtienen fondos y también cada vez que los niños vienen se llevan su ropita, un juguete, una sonrisa que nos hace seguir adelante, siempre estamos pendientes de todas sus necesidades”, puntualizó.

En el encuentro también estuvo presente, el director del albergue, Carlos Martín Franco Perera y la jefa de Contacto Ciudadano de la Sedesol estatal, Alejandra Rivas Escalante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.