Andy Ruiz ya tiene fecha para la defensa de su cinturón

El primer campeón mexicano en la categoría de los pesos completos, tendrá su primera defensa del campeonato contra el británico Joshua

El primer campeón mexicano en la categoría de los pesos completos, Andy Ruiz, ya tiene fecha para la defensa de su cinturón, en contra del británico Anthony Joshua, mismo a quien venció por nocaut en el séptimo asalto el pasado mes de junio en Nueva York.

Será el día 7 de diciembre de este año, en Diriyah, Arabia Saudita, una pequeña ciudad ubicada al oeste de la capital Riad, en un escenario desmontable al aire libre, diseñado y construido para el desarrollo de la pelea, donde el púgil se volverá a encontrar con su rival por el cetro de la categoría.

Patrocinado por Matchroom Boxing y Skill Challenge Entertainment, de quienes estuvieron presentes los promotores, Eddie Hearn y Omar Khalil, decidieron llamar al evento Duelo en las Dunas, en referencia al escenario natural donde se desarrollará el combate.

Los representantes del púgil británico querían concretar la revancha en territorio británico, exactamente en Cardiff, Gales, o bien en el Madison Square Garden de Nueva York, como lo fue el primer enfrentamiento.

El próximo lunes, en Londres, se realizará una rueda de prensa para dar a conocer más detalles sobre la revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua.

Entre ellos la bolsa a repartir entre los boxeadores, que podría estar cerca de los 50 millones de dólares, de acuerdo a declaraciones del propio Ruiz, durante las negociaciones previas para pactar la pelea.

De estos 50 millones, 45 serían para el peleador mexicano y cinco para Joshua, a diferencia del combate anterior, en el que de los 31 millones de dólares, 25 fueron para el británico y seis para Ruiz, a pesar de haber sido el vencedor aquella noche.

 

 

LOS DATOS:

  • La pelea se desarrollará el 7 de diciembre de 2019, en un escenario desmontable, contruido únicamente para este evento, en una ciudad cercana a la capital de Arabia Saudita.
  • Diriyah, Arabia Saudita, será sede de la primera defensa del mexicano por el título de los pesos completos.
  • La bolsa a repartir estaría cercana a los 50 millones de dólares: 45 serían para Ruiz, 5 para Joshua.

 

cva