Andrés no es de Izquierda.

Las Reliquias del Hombre Ave por: Dr Adán Echeverría García

La lucha de Andrés desde el 2018 es, ha sido, y será contra el personaje de oposición que él mismo creara. Porque nos damos cuenta hoy, que el Andrés verdadero es el que disfruta de tomarse fotos, y hacerse videos en cada uno de los cuartos DE SU Palacio Nacional. Vivir mostrando la opulencia es lo que ahora disfruta más. Que el “pueblo bueno” del que siempre habló su personaje Andrés Oposición, quede admirado por el Poder que ahora detenta Andrés Emperador. Porque ni Andrés ni los muchachos y muchachas que conforman su corte son de izquierda.

Hagamos un repaso del Gabinete y el Gabinete ampliado de Andrés. Carlos Urzúa renunció como Secretario de Hacienda diciendo que no se le permitirá trabajar. El panista de siempre Germán Martínez renunció al IMSS, y en carta señaló que no lo dejaban trabajar. Ana Gabriela Guevara es acusada de corrupción y que ha dado trabajo a muchos de sus amigos. Manuel Bartlett es acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito, se ha presentado una larga denuncia periodística sobre sus 23 lujosas casas. Irma Eréndira Sandoval acusada de no actuar contra Bartlett y de atacar a los medios de comunicación. Rocío Nahle acusada de enriquecerse, y entregar contratos a su marido, haciéndose cargo de Pemex y destruyendo a las empresas productoras de energías limpias. Luisa María Alcalde, la chamaca fresa, la becaria más cara del gobierno mexicano, ha sido acusada de meter a 8 familiares y amigos a la Secretaría del Trabajo, y de proteger a las empresas de Salinas Pliego. Sanjuana Martínez está siendo acusada de dirigir bots pagados para atacar a periodistas. Zoé Robledo acusado de no poder con el IMSS y dejar al personal de salud —en plena pandemia— abandonado y sin recursos para hacer frente. Se habla ya de 141 elementos del personal de salud que han muerto por el Covid-19, por trabajar sin los recursos necesarios. Olga Sánchez Cordero desaparecida. (Dónde la izquierda intelectual en estos personajes corruptos desde la médula).

De la Izquierda mexicana deben hablar de: Ricardo Flores Magón, en primerísimo lugar; después quitarnos el sombrero ante los hermanos yucatecos Carillo Puerto, Felipe el primer gobernador socialista de México, y Elvia, conocida incluso como La Monja Roja; luego tendríamos que hablar del profesor Arturo Gámiz, Álvaro Ríos, Lucio Cabañas, Genaro Vázquez Rojas, Leopoldo Angulo Luken, Diego Lucero, el doctor Pablo Gómez Ramírez, Raúl Ramos Zavala, Miguel Domínguez Rodríguez, Salomón Gaytán, Ignacio Salas Obregón, Paquita Calvo, Pablo Alvarado Barrera, Aurora González Meza, Martina Cárdenas Montaño, Gladys Guadalupe López Hernández, Benjamín Pérez Aragón, Yolanda Casas Quiroz, José Revueltas, entre tantos otros. Con ninguno de estos compañeros y compañeras se podría equiparar a Andrés Manuel Presidente. Tal vez el personaje que sostuvo desde el año 2006 podría tener algo de rojo, para maquillar y aprovechar que los verdaderos izquierdistas seguían y siguen en la montaña, en la selva chiapaneca, en las sierras, escondidos y viviendo de la tierra y de sus hermanos y hermanas. Andrés es solamente un viejo priísta resentido. Esa es su historia, y desde el púlpito de su tiranía autocrática es desde donde seguirá engañando a los no quieren abrir los ojos. La única oposición de Andrés-Emperador sigue siendo Andrés-Oposición, que se disfrazó por muchos años de izquierda, y en quien los camaradas izquierdistas, ya cansados, pusieron sus intenciones.

Ojalá que cuando despierten de ese sueño opiáceo, no lo hayan perdido todo, hasta la Esperanza.