Andrés Manuel López Obrador, ya es presidente electo de México

Su mandato inicia el próximo 1 de diciembre.

AMLO ya es presidente electo de México. Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia que acredita que ganó la mayoría de los votos en la elección presidencial del pasado 1 de julio; su mandato inicia el próximo 1 de diciembre.

Tras ser declarado presidente electo, AMLO agradeció la madurez política de quienes aceptaron su triunfo electoral y “la conciencia cívica que hemos alcanzado los mexicanos”. Aseguró que ha sido “sorprendente y ejemplar” lo que ocurrió el primero de julio y ahora le corresponde asimilar correctamente lo que expresó el pueblo con su voto y ser fieles a ese mandato.

López Obrador reiteró que ese mandato también comprende la creación de una estrategia que termine con la violencia y dijo que otra de las lecciones del resultado electoral se dirige a los servidores públicos, para que exista un verdadero Estado de derecho, con legalidad, no simulación de aplicación de la ley.

“El Ejecutivo no será más el poder de los poderes, ni buscará más someter a otros poderes, cada quien actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos independientes fortalecerá la República”, dijo.

Afirmó que siempre ha actuado guiado por principios, de forma perseverante y será fiel en todos sus actos para favorecer al pueblo de México. “Que viva la cuarta transformación de la vida pública del país”, declaró.

Terminó su mensaje con el grito: “¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”

Poco después de las 13:00 horas, la magistrada presidenta Janine Otálora Malassis dio inicio a la sesión solemne del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde se entregó el documento a López Obrador.

Aquí puedes ver la sesión del TEPJF: