Anaya bajará el precio de la gasolina, asegura Cecilia Patrón

.

Directivos y empleados de la fábrica de salsas y condimentos La Anita, quienes abrieron las puertas de la empresa para recibir a Cecilia Patrón, expusieron a la candidata a diputada federal por el tercer distrito, de la coalición Por México al Frente, su preocupación por la inestabilidad en el precio y la enorme carga de impuestos a la gasolina que impactan tanto a la negociación donde laboran, como en sus propios bolsillos.

“Nos afecta de dos formas, de manera directa por que mi esposo tiene vehículo y cada vez gastamos más para traerme al trabajo y llevar a mis hijos a la escuela. También con el aumento de la gasolina aumenta el precio de los productos y nos cuesta más vivir y comer” señaló Carolina González.

Dijo que respaldará el proyecto de Ricardo Anaya y de la coalición Por México al Frente que pretende no sólo bajar a un precio justo las gasolinas, ya que “sería bueno pues ya ni podemos salir por que todo cuesta más”

Por su parte, Sergio Mucuy se quedó ya que “todos los días utilizo el transporte público y con el aumento de la gasolina igual aumenta el precio del pasaje”.

Alí Charruf Álvarez, directivo de La Anita, dijo que el costo de las gasolinas afecta de manera importante a la empresa, ya que impacta en el funcionamiento de la misma y en el costo del producto terminado, así como de los insumos.

“El aumento que hemos vivido en promedio 30 por ciento, ha impactado fuertemente porque aumenta el precio de todo y por eso ha sido una demanda empresarial que se haga una revisión de los impuestos, tanto el IVA y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS)” agregó.

Al respecto, Cecilia les dijo que la revisión y la eliminación de los impuestos en el combustible, es un compromiso de Ricardo Anaya, candidato a presidente y es un tema prioritario en la agenda legislativa federal, por tanto, indicó que no duda que sea uno de los primeros casos que se puedan resolver favorablemente. “Si quieren que se baje el precio de la gasolina, hay que votar por las candidaturas comunes al PAN-MC-PRD, porque somos los únicos que realmente traemos una propuesta que va directo a resolver ese abuso a los mexicanos” agregó.

La candidata invitó a los presentes a presenciar un vídeo en Facebook en la página del PAN, en el que el presidente nacional del Partido, Damián Zepeda Vidales indica la postura clara al respecto.