Analizan incremento a los precios de gasolinas para “minimizar” el impacto en febrero: SHCP

José Antonio Meade dijo que están analizando la posibilidad de minimizar el impacto en el incremento en los precios de las gasolinas.

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que están analizando la posibilidad de minimizar el impacto del incremento en los precios de las gasolinas, señaló que aún hay mucha volatilidad en el tipo de cambio pero dijo que buscando un buen equilibrio entre finanzas públicas y la posibilidad de suavizar parte de la volatilidad que se está presentando para que se tenga la menor afectación posible.

Anunció que antes de que termine el mes de febrero, presentarán una propuesta de ley para defender el libre flujo de remesas haciendo uso de la tecnología y adelantó que los incentivos fiscales para los gasolineros en la frontera norte ya están listos con créditos por parte de Pemex y devoluciones aceleradas de impuestos.

También adelantó que la SHCP está en posición para entregar, esta misma semana, mil millones de pesos a los consulados en Estados Unidos para la protección de Mexicanos.