ANALIZAN ESTRATEGIAS PARA MEJORAR FORMACIÓN TÉCNICA, PROFESIONAL, DUAL Y PARA EL TRABAJO

… Participó el Cecytec en la Reunión Nacional Extraordinaria de Directoras y Directores Generales 2021.

San Francisco de Campeche, Camp., a 6 de noviembre de 2021.- Con la finalidad de contribuir al análisis de fortalecimiento al Marco Curricular Común de la Educación Media Superior, la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Margarita Nelly Duarte Quijano, participó en compañía de directoras y directores de 30 estados de la República Mexicana, en la Reunión Nacional Extraordinaria.

Desde el Estado de México se dieron cita las y los directivos de los CECyTES de las regiones sur, suroeste, noreste, noroeste y centro-oeste quienes expusieron diversos temas como la formación técnica, profesional, dual y formación para el trabajo.

La titular del CECyTEC, indicó que de dicha reunión traerá resultados productivos debido a la importancia de formar a las y los jóvenes para estar a la altura de lo que demandan en el tema de la competencia académica, profesional y tecnológica.

“Nuestras alumnas y alumnos tienen que ser formados para ser competitivos a nivel mundial porque cada día van a integrar equipos de trabajo multidisciplinario y multicultural, lo cual es uno de los propósitos de la nueva visión que imprime nuestra gobernadora, Layda Elena Sansores Sanromán”.

Añadió que actualmente en el CECyTEC Campeche estudian 4 mil 650 alumnos a quienes se les oferta 13 carreras tecnológicas además de que tienen talento de alto valor en las aulas, prueba de ello son los lugares ocupados en las diversas modalidades de formación académica en matemáticas, física, química, sumada a las actividades culturales y deportivas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.