Amputación de piernas no lo frena y regresa a la pista

El joven de 18 años pierde sus extremidades en un accidente en carrera; este sábado volvió a colocarse detrás del volante y logró el tercer lugar

El adolescente británico Billy Monger subió al podio en su primera carrera luego de perder ambas piernas, hace poco menos de un año, tras un accidente.

El chico de 18 años terminó una carrera en Oulton Park (al norte de Inglaterra) en el tercer lugar; apenas en abril de 2017 le fueron amputadas sus piernas luego de un choque durante una prueba de Fórmula 4 en Donington Park.

Es quizá surrealista, pero tengo un gran sentimiento, más allá de subir al podio, el solo hecho de poder volver a las pistas”, dijo Monger. “Si alguien me hubiese dicho que me iba a subir al podio en la primera carrera de la temporada le hubiese contestado que estaba siendo muy aventurado… es genial que pudiera haber estado ahí de regreso y ser competitivo otra vez, es más de lo que pudiera haber pedido”.

Luego del accidente, Monger estuvo en coma durante tres días y salió del hospital después de un mes. Ello provocó la solidaridad en el medio del automovilismo europeo; pilotos de Fórmula 1 como Lewis Hamilton, Jenson Button y Nico Rosberg, entre otros, contribuyeron para juntar 1.2 millones de dólares para ayudar al joven con su rehabilitación y sus prótesis.

Cuando vi la bandera a cuadros sentí un gran alivio, más que otra cosa, alivio de que todo el trabajo duro que estuvimos haciendo en el invierno valió la pena, es una gran recompensa para mis compañeros de equipo”, aseveró Monger.

El joven corre autos desde 2015 y suma seis triunfos en diferentes categorías.

fdr