Amplía CNOP en Yucatán beneficios de salud y asesoría legal a afiliados y sus familias

.

Mérida, Yucatán, 6 de octubre de 2017.- A fin de brindar atención médica, asesoría legal, administrativa, contable  y fiscal a sus más de cuatro mil afiliados, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Yucatán estableció un acuerdo con expertos del  Grupo de Amigos de la Prepa 1 y Exalumnos A. C.

En el marco de la firma de convenio, la secretaria General de la CNOP en Yucatán, Karla Franco Blanco, acompañada del presidente de la organización de ex académicos, Raúl Canto Martínez, destacó que a través de este convenio los afiliados también recibirán orientación en tópicos como construcción habitacional y en psicología para la salud mental y emocional.

Ante el presidente del Comité Directivo Municipal (CMD) del PRI en Mérida, Jorge Esquivel Millet, Franco Blanco resaltó que la asesoría por parte de los especialistas se ofrecerá en las instalaciones de la CNOP, ubicada en la calle 65 número 548 por 68 y 70 en el centro de la ciudad y no representará costo alguno para los afiliados y sus familiares.

“El PRI siempre ha procurado que la militancia y sus afiliados tengan más oportunidades de desarrollo, es por ello, que con este acuerdo se multiplican los beneficios de los que ya gozan los cenopistas mediante los diversos programas de apoyo, servicios y descuentos existentes, lo que refleja la misión de la CNOP de responder a las necesidades de las clases populares del estado de Yucatán”, subrayó.

“De esta manera seguimos el ejemplo de vocación de servicio a la población yucateca que ha distinguido al Gobernador Rolando Zapata Bello, el primer cenopista del estado”, recalcó la dirigente de la organización.

En presencia de la coordinadora del Movimiento Urbano Vecinal, Zenaida Carrilla Osorio, además de otros miembros de la mesa directiva del grupo, la dirigente del sector popular destacó la afiliación de 50 personas más a la CNOP del  Grupo de Amigos de la Prepa 1 y Exalumnos A. C. interesados, dijo, en apoyar los compromisos con las causas de la población.

Asimismo, resaltó que desde que rindió protesta como líder de esta organización ha incrementado el número de afiliados, el cual pasó de tener un registro del 11 de febrero a la fecha, de tres mil 600 a cuatro mil 350 afiliados.

En el acto de la firma de convenio que tendrá vigencia de cuatro años, también estuvieron presentes el secretario técnico del grupo visitante, Hugo Ulises Graniel Ortega, y la tesorera Nery Alicia Ruz Sosa, además de ex alumnos y militantes cenopistas.