AMLO: En México nunca se utilizarán las fuerzas armadas para reprimir al pueblo

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó este 2 de octubre una guardia de honor para conmemorar la masacre estudiantil de 1968 y dijo que en México nunca se utilizarán las fuerzas armadas para reprimir al pueblo.

Al ofrecer un mensaje en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el presidente electo de México garantizó que su Gobierno nunca utilizará la fuerza armada para resolver conflictos de diferencias sociales.

Andrés Manuel López Obrador agregó que buscará la paz y tranquilidad en México, por ello, dijo que ninguna corporación policiaca intervendrá.

“Vamos a buscar la paz y tranquilidad atendiendo las causas que han originado los problemas de seguridad y violencia siempre he pensado que no se puede enfrentar la violencia con la violencia”.

Con danzas prehispánicas, grupos dancísticos conmemoran los hechos estudiantiles de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas.

En el obelisco construido en la plaza, con los nombres y edades de los jóvenes caídos el 2 de octubre, fueron colocados varías coronas con flores blancas y rojas, así como veladoras.

Ahí, los danzantes con tambores, copal, incienso, pulseras de cascabeles en los pies bailan al ritmo del sonar de los tambores.

En el marco de la conmemoración, en este lugar se colocaron coronas con la leyenda “2 de octubre no se olvida, así como una Cruz Blanca de madera con la leyenda “Ni perdón ni olvido, luto nacional y “2 de octubre 50 años”