Amistoso: Venados de Yucatán contra los Pumas de la UNAM

EL JUEVES 29 DE JUNIO A LAS 20:30 HORAS EN EL CARLOS ITURRALDE

Con el compromiso de llegar a Primera División, Rodolfo Rosas Cantillo, presidente del club Venados de Yucatán, marcó el inicio de la pretemporada del equipo y presentó al nuevo director deportivo Pablo Bonells Mendoza.

«Nuestro compromiso es ascender al equipo y estar en Primera División y estamos dando los pasos necesarios para este objetivo», afirmó Rosas Cantillo durante una rueda de prensa realizada en el restaurante Lapa Lapa Altabrisa.

El directivo explicó que como parte de ese proyecto a largo plazo es que trabaja en la estructura del club con miras a incorporarse a la Liga MX: desarrolla las Fuerzas Básicas de Venados y apuesta por la construcción de un nuevo estadio que cumpla con los requisitos técnicos de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

Sobre las fuerzas básicas explicó que buscan principalmente el talento yucateco y reforzar la estructura formativa apoyada en una de las canteras históricamente más importantes del país: Pumas.

Al tomar la palabra, el ex jugador Pablo Bonells afirmó que trabajarán de la mano de los Pumas de la UNAM, con quienes la directiva astada firmó un convenio de colaboración.

El Director Deportivo informo que desde hace un mes el club está trabajando en la parte deportiva para formar un cuadro competitivo y se realizó un visoreo en Sudamérica.

En el primer entrenamiento y bajo las órdenes de Bruno Marioni se reportó, entre otros, el ex portero del América Armando Navarrete, el argentino Bryan Molina y se incorporaron los jugadores universitarios: Andrés Iniestra, Franco Faría, Jorge Escamilla, Omar Islas, Tony Medina.

Sin embargo, la próxima semana se realizará el Draft del fútbol mexicano en el que la directiva buscará apuntalar al equipo.

Rodolfo Rosas pidió a la afición sumar apoyo para llevar al equipo a los primeros planos y destacó la importancia de ver el proyecto a mediano y largo plazo. «Estamos trabajando en fuerzas básicas y en la construcción de un nuevo estadio sin descuidar el aspecto deportivo y por eso trajimos a Pablo (Bonells). Nuestro objetivo es llegar a Primera».

Asimismo, se dijo confiado en que el proyecto va por buen camino y el conjunto ha ido de menos a más con más presupuesto, la incorporación de jugadores importantes y, principalmente, con el aval de la Femexfut, que ya ve en Yucatán una plaza de Primera División.

Finalmente, el presidente del club anunció que el jueves 29 de junio Venados jugará un partido amistoso contra los Pumas de la UNAM a las 20:30 horas en el estadio Carlos Iturralde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.