América viaja a Panamá con ausencias

Cinco jugadores de las Águilas no realizan el viaje. Miguel Herrera piensa en finiquitar la serie y no le importa el rival que enfrentarán en semifinales

Esta mañana, las Águilas del América volaron rumbo a Panamá para enfrentar el partido de vuelta de cuartos de final ante Tauro FC. Con cinco bajas, para darle descanso a jugadores importantes ante una serie que lleva ventaja de cuatro goles, Miguel Herrera afirmó que buscarán la victoria, situación que les favorecerá para finalizar las siguientes fases en el Estadio Azteca.

No viajan Oribe, Mateus, Aguilera, Ibarra ni Jeremy. Todos se están matando por conseguir los objetivos que tiene el club y los que jueguen y los que viajan, vamos a enfrentarlo con la determinación que mostramos en todos los partidos, la idea es ir a ganar y sacar un buen resultado«, dijo.

Ante la ventaja que llevan a tierras centroamericanas es inevitable pensar en las semifinales del torneo de la Concacaf, donde podrían enfrentar al ganador entre Tigres y Toronto. Pero, el ‘Piojo’ está enfocado en el presente y aún no le interesa su probable próximo rival ni tampoco el invicto histórico que podrían alcanzar si obtienen un resultado positivo ante el conjunto panameño.

«Enfrentar al rival que venga, primero hay que pasar la llave, cerrar bien, los dos que vienen son los rivales más fuertes que puedes enfrentar. No me quita el sueño (el invicto), me interesa que mi equipo siga manteniendo un buen funcionamiento y si eso llega, que bueno», finalizó.

HENRY MARTIN SE MOSTRÓ TRANQUILO ANTE SUPLENCIA

El delantero americanista Henry Martin ha disputado únicamente 53 minutos en los últimos cuatro partidos de Liga. Ante la suplencia, el mexicano se mostró tranquilo y aseguró que disputar ambos torneos es complicado, sobre todo por las rotaciones que Miguel Herrera ha implementado. Ante Tauro, en Concachampions, estará en el once titular y buscará demostrar su potencial para ser tomado más en cuenta.

«Es importante tener la mente tranquila, seguir trabajando y nunca bajar los brazos. Uno quiere jugar, es difícil poder jugar los dos torneos, pero ahora no viaja Jeremy ni Oribe, ahora a demostrar», expresó.

ald