América pega primero en el Clásico Nacional Femenil

Las Águilas se impusieron por la mínima diferencia sobre las Chivas del Guadalajara en la ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil

En un partido bastante disputado en la cancha Centenario de Coapa, América Femenil sacó la ventaja por la mínima con triunfo de 1-0 sobre las Chivas del Guadalajara. Casandra Cuevas anotó el solitario gol para las Águilas y así irse con ventaja a la ‘Perla de occidente’.

Las locales iniciaron mejor el partido con presión en campo contrario, pero no lograron disparar a puerta. Las rojiblancas tuvieron las primeras opciones de peligro, con remate de fuera del área de Norma Palafox al minuto 10′ y atrás apareció Renata Masciarelli para sacar por un lado el disparo. Par de minutos después volvió a aparecer Palafox con centro por derecha y el remate de cabeza de Nicole Pérez se fue por encima.

La única que tuvo el cuadro azulcrema en el primer tiempo fue de Daniela Espinosa, en tiro de fuera del área al 17′ que pasó por arriba del marco de Blanca Félix. La actividad se mantenía en la portería rival y con Renata Masciarelli evitando otra vez el gol de las Rojiblancas al 22′. Doble atajada de la arquera águila que en la segunda intervención le tapó un disparo en el área chica a Michelle González.

Muy trabado fue el desarrollo del segundo tiempo con mínimas opciones de gol para ambos conjuntos. Fue hasta el minuto 71′ que apareció en dos ocasiones Montserrat Hernández, por costado izquierdo buscando con el remate cruzado abrir el marcador, pero en ambos intentos apareció atrás Blanca Félix para mantener el cero.

La presión de América en la recta final del partido fue suficiente para poder abrir el marcador al 78′, con gol en táctica fija. En el cobro de tiro libre de Daniela Espinosa, que fue a segundo palo, Ana Lozada prolongó la pelota y ahí llegó a Casandra Cuevas, que de cabeza solo empujó para el 1-0.

Chivas para poder avanzar a semifinales deberá ganar y no recibir gol, pero si recibe gol, ganar por diferencia de dos goles. Las dirigidas por Leonardo Cuellar, les vale cualquier empate, ganar o perder anotando siempre un gol menos que el rival. Todo se definirá el próximo lunes a las 17:00 horas en el Estadio Akron.

 

elf