América, muestra su casta del Campeón

América, con un hombre menos, se repone de 2 goles en contra y le arrebata el triunfo a Morelia en duelo de la jornada 9 del Clausura 2019

Con un hombre menos, un gol de ensueño por parte de Nico Castillo y un espectacular regreso, América le arrebató la victoria de último minuto al Morelia y rescató un empate 2-2 en la jornada 9 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el Estadio Morelos.

Apenas transcurría el minuto 7 de juego, cuando tras una serie de rebotes en el área el balón cayó al alcance de Sansores, le metió el taconazo para retrasar donde apareció Edison Flores, quien sacó el riflazo y venció a Marchesín para el 1-0 en favor del Morelia.

América sufrió de un descontrol momentáneo, se perdió en la cancha y los locales comenzaron a sacar provecho para generar nuevas jugadas de peligro, para poner en riesgo el arco azulcrema y hacer sentir el peso de su localía, sin embargo, no lograron ser contundentes en sus llegadas.

La reacción del cuadro capitalino llegó luego de la media hora de juego, poco a poco se acomodó mejor en la cancha y comenzó a desplegar de mejor manera hacia enfrente, sin embargo, Morelia también estaba volcado al ataque, lo que generó un partido de ida y vuelta con peligro en ambos arcos.

Mientras la defensa de Monarcas era la que hacía el trabajo sucio para evitar las complicaciones en su arco, en el caso de las Águilas, Agustín Marchesín era el que sacaba la cara para evitar una desventaja mayor antes de irse al descanso.

En la parte complementaria el América salió con más tranquilidad, a jugar el balón al toque, sin arriesgarlo demasiado y hacer pases precisos y rápidos para avanzar rumbo al arco de Sebastián Sosa, pero pronto las cosas se complicaron aún más, cuando a los 60 minutos Bruno Valez vio la segunda amarilla y se fue de la cancha.

Morelia no desaprovechó la ventaja numérica, adelantó líneas y la presencia de sus delanteros se volvió constante en la zona de peligro rival, lo que derivó en un polémico penal a los 72 minutos, cuando Jorge Sánchez derribó a Sandoval entrando al área, para que Rodolfo Vilchis marcara el 2-0 desde los 11 pasos.

Sin embargo en esta ocasión sí hubo una pronta reacción, a los 76 minutos, Nico Castillo, que había aparecido poco en el encuentro, cobró un tiro libre desde larga distancia, el balón hizo una comba y fue a incrustarse al fondo de la portería a pesar del gran vuelo de Sosa y poner el 2-1 en la pizarra.

Los pupilos de Miguel Herrera no bajaron las alas, muy por el contrario, sacaron la casta del Campeón, siguieron insistiendo al frente y su intensa tenacidad pronto mató al Monarca y sus artimañas para hacer tiempo.

Ya en tiempo de compensación, tras una serie de pifias defensivas por parte de Monarcas Morelia, el balón cayó a los pies de Sebastián Córdova, quien sin pensarlo sacó el disparo y silenció el Morelos con el empate 2-2 en la pizarra.

Con este resultado Morelia llegó a 5 puntos, sigue navegando en los últimos lugares de la tabla y visitará a Pumas la próxima semana; mientras que América, que recibirá al Puebla, llegó a 13 unidades, pero puso en riesgo su permanencia en puestos de Liguilla.