América deja sin garras a Pumas

El conjunto azulcrema se impuso por goleada de 4-1 en CU y tiene prácticamente pie y medio en semifinales

América rindió a los Pumas. En menos de sesenta segundos, los universitarios ya estaban fuera de combate. El América fue absoluto, incontestable, superó por 4-1 a los universitarios en el estadio Olímpico de CU.

El equipo de Miguel el ‘Piojo’ Herrera lo hizo ver tan fácil, que ni siquiera David Patiño tuvo tiempo de recular. Las Águilas, apenas en su primer disparo a la portería, se adelantaron con gol de Mateus Uribe antes del primer minuto de juego.

Ese tanto dejó atónitos a los universitarios, que empezaron a deambular por el césped de CU, sin encontrar la pelota y persiguiendo a los jugadores americanistas. Hubo un penal que reclamó la grada y que Jérémy Ménez convirtió en el 2-0.  

Para ejemplificar más el dominio de las Águilas, otra vez Mateus Uribe, con el 2-0, ahora con un riflazo de derecha que dolió hasta en los despachos de los Pumas, porque los universitarios también intentaron contratar al futbolista colombiano y el América puso más dinero para traer al sudamericano.

Los universitarios contestaron de la misma forma que siempre, con un gol de Nicolás Castillo, por la vía penal. antes de ir al descanso. 

En el complemento, el América consumó la gesta en el estadio Olímpico. Otra vez penal, ahora provocado por una falta de Saldívar sobre Oribe Peralta, que Jérémy Ménez convirtió en el 4-1, el gol que convirtió el Goya en murmullo.

cmb