Ambulancia se proyecta contra muro de contención

.

UMÁN, Yucatán. – Una ambulancia de la Policía Municipal de Maxcanú colisionó contra un muro de contención de la carretera federal Mérida-Campeche.

Según datos recabados, se trata de la ambulancia de traslado del municipio de Maxcanú, una camioneta Nissan tipo Urvan habilitada como ambulancia, con número económico A-3, asignada al municipio de Maxcanú, con placas de circulación,

ZBS -740 -C, del estado de Yucatán, conducida por Manuel Jesús Herrera, de 50 años de edad.

El vehículo circulaba sobre el mencionado tramo carretero cuando a la altura del puente de Tebec el conductor perdió el control del volante al reventar neumáticos traseros, lo que provocó que se proyectara contra el muro de contención.

En la unidad de traslado había personas en su interior que eran llevadas a consultar a la capital yucateca.

Entre los lesionados se encuentra María E. Moo C., de 49 años de edad, quien resultó poli contundida; su hijo I.P.M., de 9 años de edad, también poli contundido; María K.M.U., de 30 años de edad, poli contundida y probable fractura del antebrazo derecho.

Además, el menor K.K.M., de 8 años de edad, quien sufrió golpes en el cuerpo; Angela Noemi P. P., de 28 años, quien resultó poli contundida de la rodilla derecha; su menor J.A.P.R., de 8 años de edad, poli contundido; José Matías C.S., de 43 años de edad, y María del Rosario Canul Balam, ambos polis contundidos.

Los siguientes requirieron hospitalización y se desconoce el tipo de heridas sufridas: Geydi Leticia Huh May, de 24 años de edad, María Guadalupe M.A., de 40 años de edad, Rudy Abelardo B.P., y Gregoria Pat May de 61 años de edad, quienes fueron trasladados en una ambulancia del municipio de Maxcanú.

En la unidad de traslado había cuatro menores de edad que finalizaron con golpes en distintas partes del cuerpo.

Unidades de emergencia llegaron al lugar y cerraron la vía pues la ambulancia quedó cruzada en el tramo carretero. Policías municipales de Umán y de la SSP tomaron conocimiento.

Una unidad de la Guardia Nacional finalmente se hizo cargo del hecho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.