Amazon supera a Google y Apple como la más valiosa

De acuerdo con el ranking Kantar, el grupo fundado por Jeff Bezos aumentado el valor de su marca hasta en un 52 por ciento, alcanzando los 315 mil millones de dólares

Buenas noticias para la competitividad.

El gigante de la tecnología Amazon derribó a sus dos grandes competidores, Google y Apple, al tomar la delantera en el ranking BrandZ de las marcas globales más poderosas, elaborado por la consultora Kantar.

De acuerdo con ranking el grupo fundado por Jeff Bezos aumentado el valor de su marca hasta en un 52 por ciento, alcanzando los 315 mil millones de dólares.

Kantar y su propietario, el gigante británico de relaciones públicas WPP, destacaron en un comunicado que Amazon aumentó el valor de su marca a través de «adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios».

Amazon salta del tercer al primer lugar, desbancando al gigante de internet Google, que cae al tercer lugar con un valor de marca estimado de 309 mil millones de dólares.

excelsior, excelsior diario de la vida nacional, el excelsior, noticias, periodico excelsior, excelsior mexico, excelsior el periódico de la vida nacional, news, noticias de hoy, breaking news, flipboard, noticias de hoy, noticias mexico, ultima hora, ultimo minuto

Google es superado por otro mastodonte de Silicon Valley, Apple mantiene su segundo lugar con 309 mil 500 millones de dólares.

Seguidos por Microsoft, el especialista en pagos Visa, Facebook y el gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

En la clasificación aparecen dos empresas españolas: la textil Zara, que ocupa el puesto 61º, ha perdido 19 puestos respecto a la edición anterior, y la operadora de telecomunicaciones Movistar en 76ª, 22 puestos abajo.

Los autores del ranking señalan que se incluye las 100 marcas mundiales más valoradas, está copado por los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle.

Fuera de estos sectores, una de las principales empresas es el gigante de la comida rápida McDonald’s, en la novena posición.

Entre los recién llegados a este top se encuentran marcas de tecnología estadounidenses como Dell Technologies y de tecnología china como Xiaomi.

El estudio también destaca el auge de las marcas asiáticas, con 23 representantes en la clasificación, 15 de ellas de China.

 

Con información de agencias