ALUMNOS, EXALUMNOS Y MAESTROS, PARTICIPAN EN LA QUINTA CARRERA DE LA FCA

Mérida, Yucatán 16 de noviembre de 2019.-Con la participación de poco mas de 150 corredores entre alumnos, ex alumnos y

Mérida, Yucatán 16 de noviembre de 2019.-Con la participación de poco mas de 150 corredores entre alumnos, ex alumnos y maestros, participaron en la quinta edición de la carrera de 5 kilómetros de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que celebro el 57 aniversario de esa casa de estudios.

Teniendo como sede la FCA para la carrera ganada en la categoría de externos en la rama varonil por Jonathan Herrera Noh con tiempo de 21.19 minutos, en segundo lugar, entro Florencio Pérez Pérez con 21.27 minutos y en tercero llego Emmanuel Poot Mendoza con 21.37 minutos.

Mientras que en la rama femenil los tres primeros lugares fueron ocupados por Eva Cabrera Martínez con tiempo de 23.26 minutos como primer lugar, en segundo sitio se ubicó Karina Sima Tuyub con 26.37 minutos y en tercer sitio termino Diana Gallardo con 27.53 minutos.

En la categoría alumnos los ganadores en la rama varonil fueron; Aaron Herrera Palomo con 22.20 minutos, Rodrigo Saiden Alcocer con 24.37 minutos fue el segundo en cruzar la meta y en tercero llegó Ángel Euan Euan con 24.40 minutos de tiempo.

En la rama femenil se impuso Ana Euan May con 27.02 minutos, mientras que Marisol Zavala con 28.36 minutos fue el segundo sitio y Sindi Caballero Gamboa con tiempo de 29.42 minutos termino en tercer sitio el recorrido.

Por los maestros, en la rama varonil se impuso Jorge García Campos con 33.32 minutos y en segundo Arturo Duarte Ceballos con 34.47 minutos, la rama femenil fue ganada por la docente Olivia Jiménez Diez con 33.19 minutos de tiempo.

En la carrera que se llevó a cabo en el edificio de la Colonia Chuburná, el director de la FCA, Aureliano Martínez Castillo, dio el disparo de salida a los participantes acompañado de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte, además de Joel Medina, Adrián Rodríguez y David Suarez, consejero estudiantil, presidente de la sociedad de alumnos y secretario académico de la FCA respectivamente, así como Salvador Orozco presidente de la federación estudiantil de Yucatán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.